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La nueva BMW S1000R 2021 parece estar muy a punto

La BMW S1000R 2021 era la naked que faltaba para este año, y nadie dudaba de que pronto tendríamos noticias suyas.

Estas fotos espía que han obtenido los ingleses de MCN muestran una nueva S1000R, con una estética en línea con la también nueva F900R.

Era de esperar que esté basada en la nueva S1000RR, que monta el motor ShiftCam de distribución variable, pero la nueva S1000XR 2020 no monta este tipo de distribución, que permite tener potencia arriba sin perder en bajos y medios.

Curiosamente en la trail no se ha empleado este sistema, posiblemente para mantener los costes, así que apostaríamos que tampoco se habrá usado en la nueva naked.

De todos modos, sí esperamos que de los 165 CV de la actual S1000R se pase a unos 175-180 CV, para estar en condiciones de luchar contra las nuevas KTM 1290 Super Duke, Triumph Speed Triple 2021 y la Kawasaki Z H2.

Nueva parte ciclo

Lo que es casi seguro es que monte la electrónica de la S1000RR, y el chasis parece ser el de la hiperdeportiva.

Las suspensiones aparentan ser una Marzocchi semiactivas, mientras que los frenos Brembo del anterior modelo han sido sustituidos por unos Hayes.

No parece montar ningún tipo de alerón en sus laterales, a diferencia de las últimas naked deportivas de la competencia.

La BMW S1000R 2021 debería haber sido presentada en el Intermot de este otoño, que ha sido suspendido, al igual que el EICMA. Estaremos atentos a las noticias de BMW.

 

 

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