La nueva Benelli 1200 está lista y viene muy equipada
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La nueva Benelli 1200 está lista y viene muy equipada

Publicado

el

nueva Benelli 1200

En enero vimos una foto en muy baja calidad de la nueva Benelli 1200 y el mes pasado os ofrecimos las fotos de la versión para la policía china de la moto más grande que han construido en la factoría de Qianjiang.

Las nuevas fotos muestran la versión de calle, y muchos detalles que indican que esta moto vendrá muy equipada de serie.

El diseño es muy ‘BMW R1250RT’, como ya anunciamos en su momento y como puede verse en las fotos, Sin duda, la moto alemana será una de sus rivales, como la recientemente vista CFMoto CF1250J, que usa una versión propia del motor bicilíndrico 1290 de KTM, derivada del LC8 austriaco.

El motor de la nueva Benelli está basado en el conocido tricilíndrico de Benelli de 1.130 c.c. que en su momento movió a la TNT 1130, la Tornado y posteriormente a la Tre-K. En este caso, se ha subido de cilindrada hasta los 1.203 c.c. y rinde unos 140 CV.

Según la ficha de homologación, pesa 338 kg y tiene una velocidad máxima de 220 km/h.

En cuanto a parte ciclo, las suspensiones parecen ser Marzocchi, y los frenos probablemente vendrán de Brembo, que equiparán el ABS 9.1MP de Bosch.

La transmisión, a diferencia de la BMW, es por cadena, aunque en el prototipo inicial que ya vimos hace algún tiempo era por cardán monobrazo, como en la moto alemana en la que se inspira.

Esto puede ser un factor que frene a los amantes de las ruteras, y Benelli deberá atraerlos con un gran equipamiento de serie y un precio atractivo.

Muy equipada

Porque, como hemos comentado, esta moto vendrá muy equipada de serie. Los espejos tienen servomotores que los abren o cierran al poner en marcha la Benelli o detener el encendido.

La iluminación es Full LED y el parabrisas es elevable, posiblemente mediante motor eléctrico.

Lo más destacable es que unos orificios delante y detrás parecen indicar que vendrá equipada con radar, tanto para el sistema de crucero adaptativo como para avisar de los puntos ciegos.

El arranque es con llave a distancia, mediante un pulsador, y la pantalla es una TFT a color que muestra toda la información.

Faltará ver a qué precio llega a Europa, pero conociendo al fabricante italo-chino seguro que será muy atractivo.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Nacho

    18/06/2020 at 12:40 pm

    Hola,
    Me interesa la Benelli 1200 pero tengo una duda que me planteó un mecánico amigo el otro día. Resulta que me cuenta que las ruedas que a veces se le ponen a las motos nuevas (no digamos de segunda mano) suelen ser de caucho reciclado.
    Buscando información me he encontrado alguna que otra web que habla de ello… https://www.decaucho.org/5-aplicaciones-caucho-reciclado/ La pongo en el perfil mío para que la podáis corroborar.
    Mi pregunta es… ¿Es eso cierto? ¿Influye en algo en el agarre? ¿Está homologado?
    Gracias!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos