El enorme aumento en el coste del seguro de responsabilidad civil motivó el anuncio de la suspensión de todas las ‘road races’ que se celebran en Irlanda del Norte, entre ellas la conocida North West 200 2023, la antesala del Tourist Trophy.
Sin embargo, las tornas han cambiado gracias a la donación que ha realizado el empresario norirlandés Derek Keys, propietario de la empresa Euro Auctions. Keys ha aportado el dinero necesario para el pago del seguro:
“Euro Auctions celebra su 25 aniversario este marzo de 2023 y apoyar a la North West 200 nos brinda la oportunidad ideal para agradecer a todas las personas que nos han apoyado durante estos 25 años”, dijo Derek Keys.
“A North West asisten más de 195.000 personas, y muchas empresas, grandes y pequeñas, dependen de eventos como este para atraer negocio y prosperidad al Noroeste de Irlanda. Este evento forma parte del patrimonio de nuestra región y estoy encantado de que, con la ayuda de Euro Auctions, pueda volver a celebrarse este año”.

Ya con el tema económico resuelto, la entidad organizadora del evento, el Coleraine and District Motor Club, anunció que la North West 200 podrá realizarse en su fecha prevista del 7 al 13 de mayo.
La North West reúne a unos 200.000 espectadores y, además del espectáculo, significa una buena aportación para los pequeños negocios locales, especialmente de las poblaciones de Portstewart, Coleraine y Portrush, que conforman el triángulo del trazado norirlandés.