La MotoGP de KTM rueda en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La MotoGP de KTM rueda en Valencia

Publicado

el

Apenas cuatro semanas después de iniciar el proyecto con el que pretende dar el salto al Mundial de MotoGP, KTM ha realizado sus primeros tests con la RC16 en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Durante todo el fin de semana sus dos pilotos de pruebas, Alex Hoffman y Mika Kallio, pudieron comprobar de primera mano el progreso realizado por la firma de Mattighofen que, por las reacciones de sus protagonistas, parece ir por el buen camino.

“Estoy muy impresionado con lo que ha conseguido el equipo en las últimas cuatro semanas. Existe un gran espíritu de trabajo y eso es fundamental para seguir progresando”, comentó el asesor de MotoGP de KTM. Debido a las pequeñas dimensiones del circuito de Valencia, Hoffman y Kallio han podido completar un gran número de vueltas vueltas que les han ayudado a tener una mejor referencia, “tCheste iene un mayor grip que el de Spielberg (donde la moto rodó por primera vez) pero aun así el paquete se ha comportado muy bien”, añadió Leitner.

Por su parte, los pilotos han confirmado las buenas sensaciones del equipo destacan la fiabilidad de la moto.No hemos tenido absolutamente ningún problema y ya estamos en un nivel muy alto”, destaca Mika Kallio“Todavía quedan qüestiones a mejorar tras los tests, pero estoy muy contento y empezamos el parón invernal con buenas sensaciones”.

Hoffman ha querido resaltar el trabajo de su compañero de equipo de quien considera que por su experiencia en MotoGP ayudará perfectamente en la adecuada progresión de la moto. “Mika ha sido capaz de realizar tiempos de vuelta muy respetables tras un solo día con la moto. Esto deja claro que el paquete está trabajando muy bien, lo que significa un importante paso para el equipo antes de invierno”.

Toda la información recogida durante los tests de Valencia servirá para poner a punto la KTM RC16 de cara a los próximos tests en febrero. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos