La MotoGP de Inmotec estrenará el Circuito de Navarra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La MotoGP de Inmotec estrenará el Circuito de Navarra

Publicado

el

Será la primera vez en la que el prototipo construido por la ingeniería navarra para competir en el Mundial de MotoGP rodará en pista con público. Y es que hasta la fecha sólo lo ha hecho en entrenamientos y tests privados llevados con el mayor de los sigilos.

Tras analizar los últimos cambios de reglamento hechos públicos por Dorna, Inmotec ha modificado los planes iniciales de desarrollo, así como deportivos, para su motocicleta de MotoGP.

Para empezar, ha optado por desdoblar su proyecto en dos líneas de trabajo paralelas. La primera continuará la actual. Es decir, la fabricación de su propio prototipo –a imagen y semejanza del que tienen en pista en la actualidad Honda, Yamaha o Suzuki–, pero adecuándolo a la futura normativa de 2012, con lo que la moto pasará de 800 a 1.000 cc y siempre en busca de un buen compromiso entre consumo y potencia. La segunda línea seguirá la estela inaugurada por la futura Suter-BMW de MotoGP. Es decir, una MotoGP construida empleando motores derivados de producción, porque como argumenta Óscar Gorría, máximo responsable del equipo navarro y del proyecto de MotoGP de Inmotec, “no dejamos de ser una ingeniería que se dedica a hacer motos de carreras y ya te puedo asegurar cada una de las dos líneas tiene sus respectivos clientes potencial y, obviamente, sus respectivos precios”.

En el plano deportivo, el debut del prototipo actual en el Campeonato del Mundo estaba previsto para el próximo GP de Cataluña, pero finalmente no será Montmeló, sino Motorland Aragón, a principios de septiembre, quien acoja sus primeros kilómetros en competición.

En cuanto a la Moto2 de Inmotec, su otro gran proyecto, estrenará un nuevo basculante en la próxima cita del CEV en Jerez este fin de semana. Después de causar baja para Montmeló, la escuadra navarra intentó hacer debutar su Moto2 en la pista catalana, pero las dos plazas previstas se las quedarán Dani Rivas y Jordi Torres. A partir de aquí sólo les queda esperar a que alguno de los equipos con plazas asignadas para los siguientes GGPP restantes cause baja.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos