fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Motofino Streetboy que quiere ser una Harley Sportster

Sabemos que el potente grupo Qianjiang (poseedor de QJMotor, Keeway y Benelli) está colaborando desde hace tiempo con Harley-Davidson para lanzar una ‘Harley pequeña’ para el mercado asiático. Hemos visto fotos espía de dos tipos de moto diferentes: una cruiser y una naked. La pandemia y el cambio de CEO en la marca de Milwaukee paralizaron la operación, aunque según nuestros últimos informes parece que vuelve cobrar vida.

Pero mientras, desde China, uno de los más de 200 fabricantes de motos de aquel extenso país ha decidido fabricar su propia Harley Sportster, en una demostración más de que allí todo vale.

Se trata de Motofino, un fabricante que a buen seguro que no os sonará de nada, como tantos otros de gigante asiático. Como otros similares compatriotas, Motofino (así de entrada, no es un nombre que asociemos con China…) copia sin ningún tipo de vergüenza una moto popular de un fabricantes reconocido. En este caso se trata de la nueva Harley Sportster 1250 S con el motor Revolution Max 1250T de refrigeración líquida. La moto en cuestión es la Motofino Streetboy V-Maxter 300.

El motor es el QJ bicilíndrico en V, pero muy lejos en cubicaje del V2 de la Sportster S. En este caso son 300 c.c. con un cambio de seis velocidades. Eso sí, la transmisión es por correa, como en la Harley.

Las llantas también se inspiran en las de la Harley, y la Streetboy también usa una horquilla invertida y un pequeño faro rectangular de LED. Incluso el guardabarros es idéntico, con el reflector lateral.

Detrás es donde vemos más diferencias, ya que la copia china monta un doble amortiguador, en lugar del único monoshock de la moto de Milwaukee. Esto también obliga a que el doble escape salga por abajo en lugar de por arriba, como sucede en la Harley.

Como vemos, la carrocería es prácticamente idéntica a la de la cruiser americana, con el logo ‘Streetboy Motofino’ copiando los caracteres de Harley-Davidson en el depósito.

Ya os hemos mostrado lo que son capaces de hacer en China en cuanto a copias de motos populares. Sirva como ejemplo la Moixiao, una ‘Panigale china’ con un motor Loncin de 471 c.c. y 47 CV. La Motofino Streetboy V-Maxter 300 es otra más.

1 comentario en «La Motofino Streetboy que quiere ser una Harley Sportster»

  1. Hola.
    Quería decir que la moto es preciosa y saber más de ella como la ficha técnica y si se comercializa ya en España y cuanto costaria

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1