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MotoGP

MotoGP: La moto ya no necesitará al piloto para ganar una carrera

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La moto ya no necesitará al piloto para ganar

Es uno de los puntos más llamativos del comunicado que ha enviado hoy la FIM: en caso de caída en la última vuelta de una carrera, hasta ahora era necesario que moto y piloto atravesasen la línea de meta juntos, es decir, que el piloto agarrase a la moto y entrase deslizando con ella, o bien se levantase y la empujase. Ahora, en caso de caída antes de la línea de meta, bastará con que uno de los dos cruce la meta… aunque sea la moto sola. El tiempo vendrá determinado por la primera parte de ellos, moto o piloto, que cruce la meta.

También se establece que en caso de un incidente en plena carrera que pueda comportar una sanción (en forma de perder una posición, un ride-through, etc.) se avisará al piloto mediante un mensaje en la pantalla digital de su moto durante TRES VUELTAS (antes eran cinco vueltas).

También se establece la ‘Mejor Vuelta de todos los Tiempos’ que, como su nombre indica, será el mejor crono logrado hasta la fecha históricamente, ya sea en cualquier sesión de entrenamientos, de clasificación o en carrera.

Por razones de seguridad, las motos no se podrán poner en marcha dentro de los boxes. Deberán hacerlo en el pit-lane.

MotoGP

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez

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curva Dani Pedrosa circuito de Jerez

Ayer tuvo lugar la I Gala del Motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, acto en el que rindieron homenaje y bautizaron la curva 6 del circuito como curva Dani Pedrosa. Además, durante la gala que tuvo lugar en la Plataforma VIP del trazado, presentaron el calendario para 2019.

Dani Pedrosa es el piloto que más podios ha logrado en el Circuito de Jerez en sus 33 años de historia, y también el que más podios consecutivos ha logrado en dicho trazado, subiendo al cajón de honor en 10 ocasiones entre 2005 y 2014.

En el momento en que concedieron el nombre de Dani Pedrosa a la curva 6 del circuito de Jerez, la alcaldesa y presidenta del circuito, Mamen Sánchez, expresó al piloto que “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.

curva Dani Pedrosa circuito jerez_3

No menos emotiva fue la respuesta del piloto que afirmaba que “es mágico tener una curva aquí, en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial. Tener una curva aquí, compartiendo nombre con otros grandes pilotos, es un honor. Me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

¡Y menuda curva le han concedido a Pedrosa! Según los pilotos, deben tener mucho cuidado en esta curva (hasta ahora conocida como Dry-Sack) porque la moto tiende a levantarse de atrás.

La curva Dani Pedrosa llega tras la recta en bajada de 607 metros, lo que hace aún más difícil parar la moto para entrar en la curva. Por si fuera poco, es una curva en la que hay que sacrificar la salida de cara a la siguiente y es la protagonista de grandes adelantamientos, y también caídas.

Pero como os decíamos, la gala no solo sirvió para bautizar la curva 6 con el nombre del piloto, sino que también se anunció el calendario de competición 2019 del circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Entre las citas que se celebrarán la próxima temporada destaca el GP de España de MotoGP, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, y que también acogerá la primera prueba del campeonato de MotoE.

Además, en 2019 el trazado jerezano también acogerá el World Superbike entre el 7 y 9 de junio.

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MotoGP

Dani Pedrosa: “A veces he visto que no encajo en este mundo”

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tráiler documental Dani Pedrosa

El pasado 18 de noviembre, en el GP de la Comunitat Valenciana, vimos correr por última vez a Dani Pedrosa en MotoGP. El piloto ya había anunciado su retirada con antelación, y aquel fin de semana le decíamos adiós. O hasta luego, si tenemos en cuenta que seguiremos viéndolo como piloto de pruebas de KTM, moto en la que podría subirse muy pronto.

Ese día fue el último de 18 años en el Mundial de Motociclismo, y un piloto como él no podía irse así, sin más reconocimiento que la ovación y cariño del público y compañeros (¡que ya es muchísimo!).

Por eso no nos extraña que Red Bull haya preparado un documental sobre Dani Pedrosa, titulado el Silencio del Samurái. En él, veremos un lado más personal del ahora ya ex-piloto de Honda, en el que hace confesiones muy íntimas.

Pedrosa habla de los momentos más difíciles, como las lesiones, explicando cómo las “lesiones en momentos clave quedan como cicatrices más profundas, son más difíciles de borrar“.

Pero también explica que siente que ha tenido dificultades para que la gente le comprendiera, y que “a veces he visto que no encajo en este mundo“.

Si sois abonados a Movistar+, podréis ver el documental de Dani Pedrosa completo el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 21:30 horas, en el canal Vamos de Movistar.

En caso contrario, tenéis varias alternativas… La mejor, es quedar con los amigos, verlo en casa de alguno que sí tenga el canal y disfrutar, además, de una velada en buena compañía.

Si esta segunda opción tampoco es factible, entonces tendréis que esperar al 15 de enero, que será cuando Red Bull TV lo emita en abierto.

Mientras, os dejamos con el tráiler del documental de Dani Pedrosa publicado en el Facebook de Movistar MotoGP. No llega a dos minutos de montaje que os dejarán con ganas de ver el trabajo completo.

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MotoGP

Pierer (KTM): “Los nuevos han pedido cosas que Pol Espargaró no había pedido”

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KTM Stefan Pierer Pol Espargaró

En una entrevista de la alemana Speedweek, Stefan Pierer, CEO de KTM, cuenta lo que espera de los sonados fichajes de Zarco y Pedrosa, de los nuevos pilotos y del desarrollo de sus GP16.

“Contratamos a Johann Zarco y a Dani Pedrosa porque se supone que deberían sentarse en la moto y decirnos la verdad en pocas palabras -cosa que ya hizo Johann- porque queremos mejorar.

No queremos que los pilotos nos oculten, debido a sus habilidades, que nuestra moto no es perfecta, porque queremos conseguir la mejor moto posible.

El punto de partida con el que ahora competiríamos, si tuviéramos que correr mañana mismo, no es tan malo, pero en los test de Valencia y de Jerez probamos cosas nuevas y esenciales, que deberían ayudarnos el próximo año (…) Pero nuestros pilotos novatos de KTM tienen muchos problemas: Oliveira ganó la carrera de Moto2 de Valencia, pero en el test de Jerez fue último, a 2,3 segundos de Bagnaia, que acabó en 9º lugar con la Ducati.

Oliveira dijo que la KTM era demasiado rígida de delante. Está preocupado, ya que tiene contrato solo por un año y necesita resultados decentes en la próxima primavera. Si los pilotos pueden decir las cosas por su nombre, nada es más fácil para nosotros que suavizar un poco la parte delantera de la moto. No estoy hablando de la suspensión, sino de la rigidez del chasis.

“Les ofreceremos soluciones”

Tomamos nota de todo lo que nos contaron los chicos y les ofreceremos soluciones. Seremos relativamente rápidos en responder a los deseos que nos manifiestan.

Por último, pero no menos importante: hemos estado muy centrados en Pol Espargaró en cuanto al desarrollo de las motos. Ahora hemos recibido peticiones, por parte de los tres nuevos pilotos de MotoGP, que Pol no nos había pedido, por eso estamos contentos con el aporte adicional de los nuevos. Esa fue una de las razones por las que queríamos tener un equipo satélite, después de dos años solo con el equipo oficial”.

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