MotoGP
MotoGP: La moto ya no necesitará al piloto para ganar una carrera

Es uno de los puntos más llamativos del comunicado que ha enviado hoy la FIM: en caso de caída en la última vuelta de una carrera, hasta ahora era necesario que moto y piloto atravesasen la línea de meta juntos, es decir, que el piloto agarrase a la moto y entrase deslizando con ella, o bien se levantase y la empujase. Ahora, en caso de caída antes de la línea de meta, bastará con que uno de los dos cruce la meta… aunque sea la moto sola. El tiempo vendrá determinado por la primera parte de ellos, moto o piloto, que cruce la meta.
También se establece que en caso de un incidente en plena carrera que pueda comportar una sanción (en forma de perder una posición, un ride-through, etc.) se avisará al piloto mediante un mensaje en la pantalla digital de su moto durante TRES VUELTAS (antes eran cinco vueltas).
También se establece la ‘Mejor Vuelta de todos los Tiempos’ que, como su nombre indica, será el mejor crono logrado hasta la fecha históricamente, ya sea en cualquier sesión de entrenamientos, de clasificación o en carrera.
Por razones de seguridad, las motos no se podrán poner en marcha dentro de los boxes. Deberán hacerlo en el pit-lane.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento