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La moto se une a la eFuel Alliance

ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, se ha unido a eFuel Alliance grupo de interés que trabaja por la aceptación política y social de los eFuels y su aprobación) y representa a más de 170 empresas, asociaciones y organizaciones de consumidores a lo largo de la cadena de valor de producción de eFuel.

El principal objetivo de eFuel Alliance es permitir la producción industrial y el uso generalizado de combustibles neutros en CO2 a partir de fuentes de energía renovables. De este modo se garantizaría la sostenibilidad del sistema de transporte europeo sin depender exclusivamente de vehículos eléctricos.

Los eFuels son una clara alternativa a la movilidad puramente eléctrica

Como todos sabemos, los vehículos de dos ruedas motorizados son pequeños, livianos y eficientes tanto para los desplazamientos diarios como para el ocio. Tienen un impacto mínimo en las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen significativamente a la eficiencia y sostenibilidad general del sistema de movilidad de Europa.

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Bajo esa premisa y en el contexto del programa Visión 2030+ planteado por la industria de la motocicleta, se establece una estrategia de descarbonización que prevé el uso de una variada gama de soluciones tecnológicas.

Entre ellas, los vehículos eléctricos jugarán un papel central, teniendo en cuenta que hay segmentos que siguen siendo muy difíciles de electrificar, en especial los vehículos orientados al ocio.

La razón principal apunta a que las baterías actuales siguen siendo grandes, pesadas y lentas de recargar. Esto afecta el manejo y la dinámica de los vehículos además de reducir la autonomía y la comodidad.

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eFuel Alliance

En ese contexto, los eFuels serían una solución perfecta para aquellos segmentos de vehículos en los que la electrificación sigue siendo un desafío desde el punto de vista técnico.

Asimismo, los eFuels también serían un factor fundamental para reducir las emisiones de CO2 de la flota heredada de vehículos de dos ruedas ICE (Internal Combustion Engine) en la UE y el Reino Unido, que actualmente es de unos 40 millones de vehículos.

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El próximo 28 de septiembre tendrá lugar una nueva jornada de trabajo en la que intervendrán expertos de OEM de motocicletas, fabricantes de eFuel y responsables políticos de la UE y la idea es debatir de qué modo los eFuels pueden ayudar a la descarbonización de la flota de vehículos de dos ruedas.

Os mantendremos informados puntualmente de todas las conclusiones a las que se llegue en este evento.

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¿Qué son los eFuels?

Los eFuels son combustibles sintéticos y climáticamente neutros, producidos a partir de fuentes de energía renovables. Para eso, sólo se requiere electricidad generada a partir de energía solar o eólica, agua y dióxido de carbono (por ejemplo, del aire).

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De esa manera, los eFuels pueden contribuir significativamente a reducir emisiones en el sector del transporte. Además los eFuels ofrecen ventajas significativas, tales como una alta densidad de energía y una gran facilidad para su almacenaje. Esto permitiría que la energía renovable y económica de áreas ricas en energía renovable, estuviese disponible en todo el mundo.

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