La moto más grande del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La moto más grande del mundo

Publicado

el

El estadounidense Gregory Dunham es el padre de la Dream Big Bike, que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords por ser la moto más grande del mundo. Mide 3,42 metros de alto y 6,20 metros de largo. Tras causar sensación al otro lado del Atlántico, está impresionante motocicleta llega a Europa.

La Dream Big Bike ha sido presentada en el viejo continente en el marco del Essen Motor Show de Alemania, que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Para poder mover las 2,94 toneladas que pesa, su diseñador ha montado un motor V8 de 8.2 litros y 500 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Se maneja desde un puesto de mando, instalado en el interior de una jaula metálica bajo el manillar.

Estéticamente recuerda a los clásicos modelos custom americanos. Uno de los elementos más llamativos son sus neumáticos, que miden casi dos metros de alto. Esta moto, en la que Gregory Dunham trabajó durante tres años, ha supuesto una inversión de unos 215.000 euros.

Tras algunos problemas con la caja de cambios, que únicamente tiene dos velocidades, una para circular hacia delante y otra para ir marcha atrás, su propietario y creador consiguió terminar el prototipo. Para ello tuvo que adquirir piezas tanto en tiendas convencionales como por Internet.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos