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La moto más cibersegura del mundo, Rieju Nuuk

La moto más cibersegura del mundo es, de momento, la Rieju Nuuk, la primera en superar los tests de la nueva normativa, desconocida por todos.

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Sí, la nueva generación de vehículos conectados a Internet exige nuevas medidas de seguridad. Y es que cada vehículo conectado a la red es como un ordenador al que se puede acceder y hackear.

Cuando una moto o un automóvil se conectan a Internet, la red les asigna una IP, y si tienen una IP algún ciberdelincuente puede intentar acceder a él con malware y otros protocolos.

Y si el vehículo no es seguro, es vulnerable a estos ciberataques, puede pasar a estar controlado por el hacker.

Y eso significa no solamente robar sus datos, nuestros datos, sino también controlar el vehículo y todos los componentes electrónicos instalados en él.

La Rieju Nuuk es, de momento, la moto más cibersegura del mundo

Por esto mismo se ha creado una nueva normativa para que los vehículos sean invulnerables a los ciberataques.

Según la nueva normativa UNECE/R155 todos los vehículos deben ser ciberseguros, es decir, si están conectados a la red deben tener sistemas para evitar ser hackeados.

Esta nueva normativa será obligatoria para los nuevos vehículos que se fabriquen y matriculen a partir de julio de 2024, pero ya hay que estar preparados para ello.

Bajo este panorama, y con tres años de adelanto para el cumplimiento de esta normativa, tenemos ya la primera moto cibersegura que ha pasado el test, la Rieju Nuuk.

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La nueva normativa sobre ciberseguridad en vehículos entra en vigor en 2024

Y ello ha sido el resultado de las pruebas realizadas por la empresa Eurocybcar de Vitoria-Gasteiz, empleando la metodología ESTP (Eurocybcar Standard Test Protocol).

En este abanico de test han intentado violar sus sistemas de maneta remota, según los protocolos establecidos en la nueva normativa, y los ha superado.

O sea que el Rieju Nuuk puede considerarse la moto más segura ante ciberataques, la primera más segura del mundo, y es que nadie más en el mundo, de momento, ha realizado ni superado estos test.

Curiosamente la normativa no es obligatoria para motos y ciclomotores

Pero Eurocybcar ha demostrado que una moto también está conectada por IOT -Internet Of Things- por lo que también es susceptible de un ciberataque.

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