La moto le gana terreno al coche
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La moto le gana terreno al coche

Publicado

el

Los desplazamientos en moto en la capital catalana siguen creciendo poco a poco. Según la última encuesta de movilidad realizada en Cataluña entre marzo y mayo de este año, que publica elpais.com, suponen ya el 40% de todos los trayectos que se realizan en día laboral en la Ciudad Condal, sólo superados por los que tienen al coche como protagonista (59%). El 1% restante corresponden a otros vehículos motorizados como furgonetas o motocarros.

Esta situación se produce a pesar de que los encuestados aseguran que la moto es el medio de transporte motorizado más inseguro, únicamente superado por la bicicleta. La nota media en seguridad que recibe la moto no llega al aprobado, ya que se queda en 4,9 puntos. Por debajo, a una sola décima, la bici con 4,8 de nota media.

La corta distancia entre el coche y la moto en la ciudad desaparece cuando se trata de desplazamientos interurbanos. Así, los conductores que abandonan o acceden a diario en los días laborales eligen el coche como medio de transporte en un 83% de los casos. La moto se queda en un 11,8% del total.

Los propietarios de una moto o un ciclomotor valoran por encima de todo la rapidez, la comodidad y el menor impacto ambiental con respecto al coche. La encuesta también revela que la gran mayoría de motos en Cataluña pasa la noche en un garaje. Así, el 80% de los encuestados tiene su moto guardada en un plaza de parking, ya sea alquilada o en propiedad, un porcentaje diez puntos superior al caso del coche

El 4,9% de los encuestados reconoce que deja su moto aparcada sobre la acera, un tanto por ciento muy bajo en comparación con la percepción que existe sobre el estacionamiento en la acera de las motocicletas, que suele ser fuente de conflictos entre peatones y motoristas. En el caso de los conductores de coche, su principal borrón son los aparcamientos en doble fila, una práctica muy extendida en prácticamente todas las grandes ciudades de España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos