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La moto japonesa más cara de la historia

El pasado mes de diciembre una superbike de Honda se convirtió en la moto japonesa más cara de la historia de las subastas.

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Las casas de subastas suelen ser noticia porque en ellas se pujan los objetos más preciados y caros, alcanzando cifras jamás imaginadas.

Una de estas casas, Collecting Cars, del Reino Unido, fue noticia porque uno de sus lotes logró un precio final realmente elevado.

Vista de una moto embalada
La Honda RC213V-S está en su embalaje de transporte original.

Y es que este lote era nada más y nada menos que una exclusiva Honda RC213V-S, una superbike de calle réplica de la MotoGP con la que la marca compite en el mundial con Marc Márquez. O sea que es una auténtica MotoGP matriculable, como la Ducati D16RR.

Esta moto se fabricó entre 2015 y 2016 en una serie limitada a 125 ejemplares, y en aquel momento tenía un precio de 188.000 euros. Esta unidad en concreto es la número 29, tal y como se puede ver en la pletina superior, donde está grabado el número de la serie especial.

La moto japonesa más cara de la historia es una Honda RC213V-S

Además, también se lanzó un kit opcional de piezas HRC, con nueva centralita, sistema de escape racing de titanio, quickshifter y un data logger, gracias a lo cual la potencia se eleva a 215 CV y el peso se reduce en 10 kg.

Imagen del número de serie limitada
Esta unidad es la número 29 de las 125 producidas.

Esta RC213V-S puesta a subasta aún estaba en la caja original de embalaje, no había sido ensamblada, por lo que nunca había circulado, ni realizado ninguna revisión de la marca.

Y como extra incluía también el kit opcional de piezas racing de HRC, por lo que era realmente todo un bombón.

Pues bien, el precio alcanzado fue de 177.500 libras, unos 213.000 euros, lo que la convierte no solo en la RC213V-S más cara sino también en la moto japonesa más cara de la historia.

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Recordemos que la Honda RC213V-S tiene un motor V4 90º de 999 c.c. -4T, LC, 16V, PGM-FI- que entrega 159 CV -con el kit Racing llega a los 215 CV- para un peso de 170 kg, con suspensiones Öhlins, pinzas de freno Brembo radiales monobloque y llantas forjadas Marchesini.

Fuimos afortunados al poder probarla para todos vosotros, y es que rodar con una MotoGP de calle es un lujo al alcance de muy, muy pocos…

Imagen de una moto embalada
Esta RC213V-S nunca ha circulado ni ha pasado revisiones de la marca, además de equipar el kit HRC de potenciación.

24 comentarios en «La moto japonesa más cara de la historia»

  1. Si en 2015 con el kit eran 200k y se ha vendido or 213k, no veo la noticia. Contando la inflación anual es incluso más barata que nueva…

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    • Honda se canso de ganar campeonatos desde los 70 hasta fines de los 90 con frenos nissin.tambien en superbike y resistencia.isla de man con joe dunlop con la vfr y rfv 750r con frenos nissin japoneses.en cuanto a fiabilidad demas esta decir.que las motos italianas y alemanas estan muy lejos de una moto japonesa.asique con la marca de frenos italianos no hacemos nada devis

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  2. Devis.no seas burro.honda se canso de ganar campeonatos desde la decada de los 70 hasta los 90 montando frenos nissin.es mas tambien en superbike y resistencia tanto en la isla de man.con el gran joe dunlop.corriendo con la honda vfr 750r. Con frenos nissin japoneses

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  3. No soy fan de honda.pero hay que reconocer que es la marca de motos mas grande de la historia.en cuanto a fiabilidad las motos italianas y alemanas dejan mucho que desear.con la marca de frenos italianos no hacemos nada devis.

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  4. Hola Amiguetes, yo tengo una japonesa con frenos Nissin y van perfectos en la frenada, ni que alemanas ni italianas, cuando los japos se ponen son número 1 en todo… Mirar Honda este año en F1… 👍 👍 👍

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  5. Siempre tuve Honda y me ha dado muchas satisfacciones. Tengo 54 años y hace más de 40 que sigo manejando Honda, un escándalo! Aguante Honda!

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  6. Hola chicos yo tuve transalp 600 modelo 95 con 100 mil nunca problema, tuve honda nc 700 con 40 mil km nunca problema, tuve honda XRE 300 30 mil km nunca problema y otras hondas cin menos km tampoco problema, ahora me pase a KTM y hasta ahora no tengo problemas 7000 km solamente saludos

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