Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La moto inventada por el galán de los hermanos Marx

Publicado

el

El próximo 30 de noviembre se cumplirán 38 años desde que Herbert Marx, el último de los hermanos Marx, nos dejara. ¿Quiénes eran los hermanos Marx? Cinco hermanos cómicos nacidos a finales del XIX y principios del XX en Nueva York que tuvieron un enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine de Hollywood. De hecho, cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film

Chico, Harpo y Groucho son los más conocidos y populares dado que su recorrido en el cine fue mucho mayor que el de Zeppo, que sólo compartió pantalla con sus hermanos en seis films y ejerciendo siempre de galán; nunca como personaje cómico. Gummo, por su parte, ni siquiera llegó a debutar en el séptimo arte.

Pues bien, Zeppo, a diferencia de sus hermanos, muy pronto demostró su pasión por la mecánica y la invención. De hecho, hay quien dice que su ‘mote’ responde a que le gustaban los zeppelines. De ahí que cuando decidió abandonar los focos apostara en 1941 por crear su propia empresa: Marman Products, especializada en diseño. 

Desarrolló muchas patentes e inventos, siendo su principal cliente el Ejército de los Estados Unidos. Sin ir más lejos, un invento suyo, la Marman Clamp, fue protagonista de uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial (SGM). No en vano, su argolla sujeto y aseguró las bombas atómicas que transportó y dejó caer el Enola Gay sobre Hiroshima.

Una vez finalizada la guerra, Zeppo aplicó a sus nuevos proyectos mucho de lo desarrollado para la SGM. Y uno de los primeros fue una motocicleta: la Marman Twin, una moto cuyos bocetos y prototipo vieron la luz en 1947, aunque no llegaría a ensamblarse y producirse en serie hasta el año siguiente y sólo durante dos campañas.

El nombre del modelo responde al motor que montaba, un propulsor Twin de 2T fabricado en Cleveland, sede de Jack & Heintz Aircraft Company. De cilindros opuestos en horizontal y 13,6 kg. de peso, era capaz de desarrollar hasta 3,5 CV de potencia y en principio fue diseñado para impulsar los aviones no tripulados (o drones, como se les llama ahora) que usó Estados Unidos en la SGM.

El basculante era un Schwinn MP97 muy ligero y hecho expreso para la Marman Twin. Empleaba un embrague en seco multidisco y según cuentan podía superar los 56 km/hora. Además, contaba con detalles muy ‘chics’ para la época, como el cromado de su depósito y un pequeño hueco en el mismo para guardar los guantes.

No sabemos de dónde le vino la inspiración a Zeppo, pero su hermano Chico llegó a participar sobre una Harley-Davidson en carreras (si habéis visto la mini serie de TV Harley & The Davidson sabéis de cuáles hablamos) y en el film ‘Sopa de Gansos’ sus hermanos la liaban parda en un sidecar. 

Por cierto, otro de los inventos imaginados por Zeppo fue un reloj de pulsera capaz de medir el pulso a personas afectadas de problemas cardíacos y lanzar una señal de alarma cuando éste no registrase sus valores normales. ¿Un antecedente del eCall o Llamada de Emergencia?
 

Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

Publicado

el

Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La Moto Guzzi Concept V85 llegará en 2019

Publicado

el

Moto Guzzi Concept V85

La impresionante Moto Guzzi Concept V85 será una realidad en 2019. Así lo ha confirmado Valentina Braletta, directora de Marketing de la marca.

Durante el pasado Salón de Milán pudimos conocer la Concept V85, que se utilizó, principalmente, para presentar un nuevo motor de la marca. Sin embargo, su imagen dejó enamorados a todos los asistentes y seguramente ese ha sido uno de los detonantes para que al final se hayan decidido sacarla al mercado.

Si tenemos en cuenta que la intención es lanzarla el año que viene, seguramente podremos conocer la versión definitiva en alguno de los salones que se celebren a lo largo de 2018.

Eso sí, por lo que hemos podido saber, la moto solo estaría inspirada en la Moto Guzzi Concept V85 que vimos en el EICMA 2017. Además de los cambios que recibiría el chasis, montaría un motor en V transversal de 900 c.c., con refrigeración mixta y cuya potencia rondaría los 80CV.

Aún así, la confirmación acaba de salir a la luz por lo que aún quedan muchos meses por delante para que nos vayan llegando nuevas noticias al respecto.

Pero una cosa está clara, si es la mitad de bonita de lo que es el prototipo puede tener mucho éxito.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

Publicado

el

Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport