Habíamos visto fotos espía de la moto con camuflaje, pero parece que ya está totalmente lista: la Moto Guzzi V100 Stelvio ha sido ‘pillada’ en la fábrica de Mandello del Lario.
La foto ha sido publicada en las redes de Rocket Garage, y muestra dos unidades totalmente listas. De hecho, ambas están sin asiento ni retrovisores, aunque se trata de algo puramente accidental. Las motos están decoradas en amarillo y plata.
Esta moto monta el bicilíndrico LC de la V100 Mandello, que cubica 1.042 c.c. y entrega una potencia máxima de 115 CV, con un par motor de 105 Nm. Estas cifras la meten en el segmento de la Africa Twin o la V-Strom 1050, con un rendimiento algo superior a éstas y por debajo de las grandes maxitrail 1200-1300.
Moto Guzzi ya avisó de la llegada de una nueva Stelvio en el Eicma de Milán del año pasado. En su stand había solamente dos ruedas con llantas de radios de 19” y 17”, justo sobre una imagen del conocido puerto de montaña alpino. Luego vimos fotos espía de una Guzzi que, aunque camuflada, era claramente la nueva Stelvio.

Con radar
Aquella moto presentaba el mismo faro Led de la Mandello, con la luz de día en forma de águila. Lógicamente, montaba un manillar más elevado y una pantalla de mayor tamaño. Otro detalle que podía apreciarse en aquellas fotos era la adopción de un radar para el control de crucero adaptativo.

La nueva trail asfáltica italiana adoptará la electrónica de la Mandello, sin duda alguna.
De este modo, Moto Guzzi dispondrá en su catálogo de dos trail: la excelente y versátil V85TT y la V100 Stelvio.
La anterior Stelvio 1200, con motor refrigerado por aire, se fabricó de 2008 a 2016.

Te recomendamos