La moto española rinde homenaje a Lasheras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La moto española rinde homenaje a Lasheras

Publicado

el

La junta directiva de Anesdor, reunida hoy en Barcelona, ha dedicado un emotivo homenaje de despedida a Jorge Lasheras, que el pasado 31 de diciembre Jorge Lasheras puso punto y final a una dilatada y exitosa carrera dentro del sector de las dos ruedas, tras anunciar que abandonaba el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Yamaha Motor España.

No en vano, la vinculación de Lasheras con el fabricante japonés de motocicletas se extiende por espacio de 35 años, 22 de los cuales ejerció la máxima responsabilidad de la compañía en España como consejero delegado, hasta que el 1 de enero de 2009 cesara en sus funciones ejecutivas, jubilándose a la edad de 65 años, aunque todavía mantuvo el cargo de Presidente del citado Consejo de Administración.

Durante estos años Lasheras compaginó sus labores al frente de Yamaha con diferentes cargos en la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), patronal de la que ha sido Presidente en dos ocasiones, la última entre 2006 y 2007. Hasta diciembre ocupaba el cargo de vocal de la Junta Directiva.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, subrayó durante el homenaje realizado este miércoles que “el desarrollo de la industria de la moto en España, así como el status quo que alcanzó Yamaha en nuestro país, no puede entenderse sin la figura clave que representa Lasheras, una de las personalidades más emblemáticas que ha conocido el sector”.

Por su parte, Jacques Compagne, homólogo de Riaño en la Asociación Europea de Constructores de Motocicletas (ACEM), afirmó que “Lasheras deja un vacío importante tanto por su labor profesional como por su calidad humana. Desde ACEM siempre le consideramos uno de los más activos promotores de la industria de las dos ruedas, tanto en España como en Europa. Sin duda vamos a echar de menos su energía y determinación a la hora de sacar adelante iniciativas y promocionar la imagen del sector”.

35 años sin reposo
Jorge Lasheras ha estado ligado al sector de la automoción desde 1974. Ese año se incorpora a la sede de Yamaha Motor Europe en Ámsterdam como responsable de la División de Marketing de motocicletas para esa zona comercial del continente. Después sería nombrado director de proyectos de expansión comercial e industrial para toda Europa, especialmente para España.

En 1981 Lasheras desempeñó un papel fundamental en el desembarco industrial en nuestro país de Yamaha, tras adquirir ésta la firma Sanglas. El catalán se encargó de organizar y dirigir la implantación del tejido de la compañía, que pasa a convertirse en la primera marca japonesa que fabrica en España, cuyo centro de producción original se situó en L’Hospitalet de Llobregat.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos