La moto eléctrica de KTM

Nuestro compañero José Codina, de SoloMoto 30, nos alertó de esta importante noticia que, sin duda, cambiará el panorama de la moto de campo durante los próximos años.

KTM ya tiene una moto eléctrica de enduro y cross, y no sólo eso, sino que ha estado probando últimamente su eficacia, resistencia y durabilidad para estudiar su futura comercialización.

Por el momento hay pocos detalles técnicos acerca de este prototipo, pero sí que es público que las pilas de iones de litio ofrecen una autonomía de 40 minutos “a plena carrera”, y éstas se pueden recargar completamente en tan sólo una hora. La batería y todo el conjunto del motor tiene un peso de unos 17 kilos, pero por otro lado, evidentemente, no hay ni carburador, embrague, escape ni depósito de combustible...

Según han comentado uno de los responsables del desarrollo de esta moto eléctrica, que ha recibido ayudas del gobierno austriaco para su desarrollo, la marca tiene previsto ponerla en producción en un periodo relativamente corto de tiempo. Uno de los responsables de este proyecto, Harald Pl

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