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La moto de Steve Jobs, el creador de Apple, un símbolo de libertad y revolución

El creador de Apple tenía una moto entre sus pertenencias más preciadas, un vehículo que el genio aparcaba en el interior del nuevo cuartel general de Macintosh en 1983, y es que la moto de Steve Jobs era especial.

Un joven Steve Jobs preparaba la revolución en el mundo de la informática, y es que el ordenador de Apple nacería en los setenta, pero el ordenador que revolucionaría el mundo sería el Apple Macintosh, puesto a la venta en 1984.

Para ello creó el que sería el primer lugar de trabajo en cuyo interior podías encontrarte despachos, salas de reuniones, máquinas recreativas, un piano o ¡una moto aparcada!

Fue un espacio de trabajo precursor de las modernas oficinas actuales de Google, Meta o la propia Apple, fábricas de atraer talento para cambiar el futuro.

Y entre todo esto, una moto, una BMW R60/2 de 1966 que Jobs utilizaba a diario para desplazarse por Cupertino, ciudad en la que estaba localizada Apple, y que prefería a su automóvil, un lujoso Mercedes 500 SE.

La BMW R60/2 era la moto de Steve Jobs a principios de los ochenta

La BMW R60/2, pintada en riguroso negro, era una naked bicilíndrica bóxer de 594 c.c. -4T, aire, 4V, OHV- que desarrollaba una potencia de solamente 30 CV.

Era una moto especial, con chasis doble cuna de acero, la infalible transmisión final por cardán y con el añadido de una suspensión delantera por una curiosa horquilla Earles. Y ya equipaba intermitentes, todo un gadget en 1966, y que además estaban en los extremos del manillar.

Foto de una BMW R60/2
Esta es una BMW R60/2 como la que tenía Jobs.

Con llantas de radios de 18” y frenos de tambor de 200 mm de diámetro, era una moto de corte deportivo cuando nació, ya que fue claramente más potente que la R60 estándar de la que derivaba.

Y es que en el motor se montó un cárter y cigüeñal reforzados, aros de pistón cromados, nuevas levas de accionamiento de las válvulas, un embrague reforzado y una mayor relación de compresión que pasó de 6,5:1 a 7,5:1.

En los 80 era una moto “classy”, una de aquellas motos de moda, que no era ni moderna ni clásica, una moto cool que diferenciaba al que la llevaba.

Para Jobs su BMW era un elixir de libertad

En la imagen que ilustra este artículo puede verse a Jobs en 1982, circulando con su BMW, una moto que en aquel momento tenía solamente 16 años. Como podrás apreciar llevaba instalado un transportín que no era de serie, y en el que instalaba un top case.

Jobs decía que moverse en esa BMW era como volar, que le daba una sensación de libertad que no experimentaba con ningún otro vehículo.

El genio de Apple conservó su preciada BMW el resto de su vida, que solía tener en la sala de estar de su lujosa mansión, un símbolo que le recordaba la libertad.

Foto de Steve Jobs y Steve Wozniak
Steve Jobs, sentado en su BMW, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, a principios de los 80. Fíjate en el top case «aftermarket» que lleva instalado.

2 comentarios en «La moto de Steve Jobs, el creador de Apple, un símbolo de libertad y revolución»

  1. Buena elección la de Steve Jobs…. Máquina que día a día hacía su trabajo sin fallos, como probablemente hacía su Mercedes Benz …. Nada de las rabietas temperamentales de las contrapartes británicas e italianas (aunque tenían otros encantos, que los rigurosos alemanes no les parecía esencial para su moto) o una muy estandarizada y barata, en aquellas fechas, moto japonesa. Ni hablo de las Harley’s con otro perfil de usuario mucho más específico 🙄

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