La moto de Luke Skywalker hecha realidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La moto de Luke Skywalker hecha realidad

Publicado

el

 

Los bosques de Endor, las dunas de Tatooine… ambos eran escenarios de las películas de Star Wars en donde habíamos visto en acción espectaculares motos y engendros voladores. Pues bien, 35 años después del estreno de la primera de las seis entregas de la saga espacial imaginada por George Lucas podemos afirmar que dichas máquinas ya han dejado de ser ciencia ficción. Y es que gracias a la empresa californiana Aeroflex el hombre ya puede pilotar una moto voladora real. De hecho, el invento mostrado en su web a través de un video, tiene su origen en los años 60, pero el modelo actual, según sus creadores, soluciona los problemas de estabilidad detectados en aquellos prototipos primigenios. Sin ir más lejos, cuenta con un sistema mecánico controlado por dos barras  a la altura de las rodillas que hacen que el vehículo responda a los movimientos de inclinación del piloto y su sentido natural del balance. Digamos que la posición de conducción es similar a llevar una moto de trial por la interzona o un ATV. Otra de sus ventajas es que no requiere software para controlar el vuelo, ya que permite llevarlo sin entrenamiento como piloto, debido a sus controles intuitivos.

Durante las pruebas realizadas con él en el desierto californiano de Mojave el prototipo voló a 15 metros de altura y alcanzó los 48 km/hora, cifras que, según Aerofex, no responden necesariamente a limitaciones técnicas del vehículo.

La compañía no tiene previsto, en principio, desarrollar y vender una versión para calle. Es más, lo quieren usar como plataforma de pruebas para aviones no tripulados, así como para vehículos de carga y de suministros para futuras misiones de búsqueda y rescate.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos