PUBLICIDAD Billboard

La moto de Intellias que mantiene sola el equilibrio

En el reciente congreso CES (Consumer Electronic Show) de las Vegas, la empresa ucraniana Intellias presentó un revolucionario modelo capaz de mantenerse en equilibrio por si misma. Sí, habéis oído bien, se trata de un prototipo equipado con un sistema que permite el control autónomo de la motocicleta. Eso sí, de momento a baja velocidad.

Ya hemos oído hablar más de una vez de los avances en cuanto a la conducción autónoma de los vehículos de cuatro ruedas, pero, parece que está llegando también al sector de las dos ruedas.

Ahora bien, si bien la gran mayoría de los usuarios de coches los tienen por meras formas de transporte para ir del punto A al B, el usuario de la motocicleta incorpora un factor esencial, y no es otro que el pasional. Quien conduce una moto, es porque en la mayoría de los casos disfruta haciéndolo. Entonces ¿Para qué serviría este invento?

PUBLICIDAD Content_1

Bueno, la moto de Intellias bien pudiera ser útil para quienes puedan tener dificultades para encontrar el equilibrio cuando se mueven a baja velocidad y en tráfico intermitente, o para personas discapacitadas que desean volver a montar en motocicleta.

También, llegado el caso, para evitar caídas o accidentes si durante la conducción se sobrepasan los límites de inclinación, adherencia, etc.

PUBLICIDAD Content_2

Según explicó Intellias, “el sistema automático monitoriza el ángulo de desviación del eje vertical y la velocidad de inclinación y ajusta la posición de la moto, moviendo el manillar en la dirección adecuada para estabilizarla”. Es decir, haciendo lo que comúnmente se denomina contramanillar.

Este sistema no tiene nada que ver con el de Honda, que es capaz de mantener la moto en posición vertical gracias a giroscopios, mientras la moto está parada.

La idea es cuando menos interesante… Aunque todavía queda mucho camino por delante. Sugen preguntas como ¿cómo reacciona el sistema si inclinas la moto con normalidad en una curva, o inlcuso al maniobrar a baja velocidad? Tiempo al tiempo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario