Durante el pasado mes de mayo se registró, una vez más, un crecimiento en el mercado de las dos ruedas. Y es que se registraron 13.202 unidades, lo que se traduce en un 18% más que las registradas en el mismo mes del año pasado. Por lo que respecta al conjunto del año, el crecimiento es del 17,9%, con un total de 49.067 unidades registradas.
Si analizamos los segmentos de cilindrada, durante el mes de mayo las motos hasta 125 cc han crecido un 19,4%, las cilindradas medias (126-750cc) un 10,5% y finalmente el mayor crecimiento se da en motos de alta cilindrada, con un 27,4%. Además, los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado de motos, con una cuota de mercado del 68%.
La mala noticia la siguen dando los ciclomotores, y es que han vuelto a caer un 2,8%, con tan sólo 1.269 unidades, volviendo a niveles mínimos históricos.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que "el conjunto del sector "dos ruedas" sigue creciendo pese a estar excluido de los planes de ayuda del Gobierno como el PIVE8, pues los ciudadanos valoran cada vez más las ventajas de la moto en términos de movilidad: su agilidad, facilidad de aparcamiento, eficiencia medioambiental y precio reducido".
1.- Kymco AGILITY CITY 125 - 580 unidades
2.- Kymco Super Dink 125 - 579 unidades
3.- Honda SH 125I - 505 unidades
4.- Honda PCX 125 - 472 unidades
5.- Sym SYMPHONY 125 S - 415 unidades
6.- Yamaha X-MAX 125 - 356 unidades
7.- Suzuki UH 125 BURGMAN - 318 unidades
8.- Piaggio VESPA PRIMAVERA 125 4T 3V - 267 unidades
9.- Kawasaki Z 800 - 248 unidades
10.- Piaggio LIBERTY 125 RST - 239 unidades