La moto-coche eléctrico que... ¡no se cae! Vídeo y fotos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La moto-coche eléctrico que… ¡no se cae! Vídeo y fotos

Publicado

el

Es un scooter eléctrico futurista, por llamarlo de algún modo, un híbrido con las comodidades de un automóvil y con el comportamiento de una moto. Pero tiene una particularidad: es capaz de mantener la verticalidad y el equilibrio sobre dos ruedas por sí solo…

Totalmente carrozado, el piloto se sienta con los pies por delante, encerrado en un habitáculo que tiene puerta de acceso y un volante, como si de un coche se tratase. Su motor es eléctrico, va alimentado por un pack de baterías de litio de 40 kw, y su chasis es una jaula de chapa, con un par de ruedas de 16 pulgadas, que están ancladas en un par de basculantes. Al igual que ocurre como en el conocido Segway, que es capaz de mantener la verticalidad a pesar de tener solo dos ruedas, el C-1 también se mantiene en pie sin caerse gracias a un par de giróscopos instalados bajo el asiento del piloto, que giran a gran velocidad proporcionando 179 kgm de par inercial.

Además lleva incorporado un caballete central eléctrico que el piloto activa a la hora de dejar aparcado el C-1.

Un giróscopo no es más que un disco metálico -con una gran masa- girando sobre sí mismo a gran velocidad. Esta masa en movimiento genera una fuerza que mantiene el disco en equilibrio, esté en la posición que esté, y esta fuerza centrífuga ayuda a mantener la verticalidad de la moto, ¡incluso si recibe un impacto lateral de un coche! Ya ha realizado las primeras pruebas y el resultado es sorprendente y más que satisfactorio. Si veis el vídeo pensaréis que hay truco

 

Actualmente no ofrece grandes prestaciones, pero cuando salga a la venta se espera que tenga una velocidad máxima de 200 km/h, una autonomía de 300 km y espacio para dos personas en tándem.

Su creador, Daniel Kim, fundador de la empresa Lit Motors con sede en San Francisco -EE.UU.-, es un diseñador industrial que espera comenzar a producir su invento hacia 2014, cuyo precio de mercado rondaría los 16.000 euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos