Ya no puedes irte de birras con tu moto, ¡porque ahora se las toma ella! la moto alimentada con cerveza

Ya no puedes irte de birras con tu moto, ¡porque ahora se las toma ella! la moto alimentada con cerveza

No es ninguna tontería, y es que al precio que está la gasolina nada mejor que buscar alternativas, como una moto alimentada con cerveza.

Seguramente no los conoceréis, pero los estadounidenses Ky y Buddy Michaelson, padre e hijo, son dos famosos makers capaces de lanzar un cohete al espacio… Su última creación es una moto alimentada con cerveza en su casa de Bloomington.

En realidad, es una moto que funciona con vapor de agua, una clásica máquina de vapor, por lo que tampoco es ninguna revolución sino una adaptación del viejo motor Stephenson, un invento que ya ha cumplidos dos siglos.

undefined

Para crear la moto alimentada con cerveza los Michaelson han partido de una custom muscle bike convencional a la que se le ha eliminado el motor de explosión, sustituyéndolo por un bidón de cerveza de aluminio de 15 litros.

La moto alimentada con cerveza es una aplicación del motor Stephenson de vapor

En su interior se ha dispuesto un potente serpentín calefactor que eleva en segundos la temperatura de la cerveza, alcanzando los 300º y convirtiéndola en vapor. Este chorro de vapor genera empuje que, según sus inventores, es capaz de impulsar a la moto hasta los 240 km/h, -un dato puramente teórico.

Este vapor se utiliza para impulsar la moto, aunque, de momento, aún no ha sido probada dinámicamente, solo en el banco de trabajo, como podréis apreciar en el video que incluimos.

undefined

El inventor asegura que su moto puede funcionar con cualquier líquido, incluyendo Red Bull, aunque no creo que éste le dé alas…

Os dejamos con el video del inventor y su invento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...