PUBLICIDAD

La moto-águila de Evel Knievel, a subasta

La moto de Evel Knievel se subasta

La Harley-Davidson XLCH 1000 Eagle «Stratocycle» que el popular motorista de acrobacias estadounidense usó en la película ‘Viva Knievel!‘ vuelve a subastarse con un precio mínimo de seis cifras.

Robert Craig “Evel” Knievel, el intrépido acróbata e ídolo de los setentas conocido por locuras como saltar en un cohete el Snake River en Idaho en 1974 o estar en el Libro Guiness de los Récords por haberse roto un total de 433 huesos a lo largo de su dilatada carrera, participó en dos películas: ‘Evel Knievel‘ (1971) y ‘Viva Knievel!‘ (1977).

En esta última, dirigida por Gordon Douglas y con actores tan reconocidos como Gene Kelly (‘Cantando bajo la lluvia‘) o Leslie Nielsen (‘Agárralo como Puedas‘), Evel pilotaba una de las motos más ‘bizarras’ y distintivas de toda la historia: ¡¡una moto-águila!!

Fijaos si fue todo un bombazo dicho modelo que Ideal Toy Company fabricó una versión de juguete de la misma y a día de hoy sigue siendo el más valioso y coleccionable de todos los juguetes de Evel Knievel.

Moto Evel Knievel
La moto de Evel Knievel se subasta

Para ser exactos, se trata de una Harley XLCH Sportster 1000 modificada de 1976 hecha por James Sherwin «Bud» Ekins, el especialista amigo del actor y estrella de Hollywood Steve McQueen que aparece en ‘La Gran Evasión‘ o ‘Bullitt‘, que presenta un futurista carenado de fibra de vidrio con alas integradas y escapes personalizados decorado con una espectacular águila americana en rojo, blanco y azul. La moto en cuestión, la usó el propio Evel Knievel en una atrevida secuencia de rescate en la que libera a su amigo mecánico, interpretado por Kelly, de un hospital psiquiátrico.

Tras la película (en 1978) fue vendida por primera vez por unos insignificantes 500 dólares de la época, mientras que cuatro décadas después, rondó los 300.000. Pues bien, el próximo 16 de julio la casa de subastas ‘Heritage Auctions‘ la pondrá nuevamente a la venta con la documentación original con la que la Warner Bros. la compró a Harley-Davidson Motor Co. y con una precio inicial de salida de 100.000 dólares.

La moto, por cierto, ha sido restaurada en parte. Sin ir más lejos, el parabrisas de plexiglás y las llantas de aleación se han reemplazado para devolverle la apariencia de pantalla usada.

La moto de Evel Knievel se subasta

Deja un comentario