Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La mortalidad de los motoristas se redujo en 2014

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicas las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas en 2014, en las que destaca un descenso del 5% de la víctimas mortales en motocicleta, lo que supone 14 fallecidos menos que en el año anterior. Además, también se han reducido en un 3% el números de heridos de gravedad. 

El porcentaje de las víctimas mortales que no usaban casco también disminuyó respecto al ejercicio anterior, pasando del 8% en 2013 al 6% en 2014. Los datos de la DGT cobran aún más importancia teniendo en cuenta que por primera vez en los últimos 5 años han aumentado, en un 1’6% los viajes de larga distancia.

Valorando los datos del citado informe, que tiene como título “Principales Cifras de Siniestralidad Vial 2014”, la directora de la DGT María Seguí ha destacado que, con una media de 36 fallecidos por millón de habitantes, España se mantiene en el quinto lugar del ranking de países europeos con menos víctimas mortales, por delante de países como Francia Alemania y Finlandia que se acercan a la tasa europea de 52 por cada millón de habitantes.

Pese a que considera que todavía se tratan de cifras altas, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, Anesdor, hace un balance positivo del informe y celebra la tendencia a la baja. “Calificamos la reducción de la siniestralidad en moto como una gran noticia, no obstante debemos recordar a las Administraciones la necesidad de aumentar las inversiones en seguridad vial de los motoristas, para poder mantener esta tendencia a la baja”, ha afirmado su secretario general José María Riaño

 

 

 

 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos