La misteriosa Kawasaki GPz900R Ninja más cara de la historia que no debería existir

La misteriosa Kawasaki GPz900R Ninja más cara de la historia que no debería existir

Las motos japonesas de los 80 están consideradas obras de arte de colección, como esta Kawasaki GPz900R Ninja, una moto sin estrenar que no debería de existir…

Ya conocéis esta Ninja 900, sin duda, la moto protagonista de Top Gun de la que ya hablamos en su momento en un extenso artículo, una sport turismo tetracilíndrica de 903 c.c. y 100 CV de 1984.

Es todo un icono de la moto moderna, porque incorporó el primer motor tetracilíndrico en línea moderno, con refrigeración líquida, doble árbol de levas en culata, 16 válvulas, cadena de distribución en un lateral del motor y alternador resituado detrás de los cilindros.

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Además de su estética, su carenado integral -la moto tiene un coeficiente Cx de 0,33- y sus excelentes prestaciones, sentó las bases de la modernidad en los 80, por lo que se ha ganado a pulso su lugar en la historia.

Por ello, cuando en una subasta aparece una de estas 900, es seguro que su precio no será bajo. Pero lo visto en la última subasta de Las Vegas es de récord.

Esta Kawasaki GPz900R Ninja no debería de existir porque es una unidad pre serie, que se destruyen

Y es que se puso a la máxima puja un unicornio, una Kawasaki GPz900R Ninja de pre producción, la primera Ninja de la historia que nunca ha sido matriculada ni conducida.

Es una moto que ha estado 39 años parada, toda su vida, aunque se ha podido ver en los Guggenheim de Bilbao, Orlando, Memphis, Chicago, Las Vegas y en el de Nueva York en 1998, en la exposición “El Arte de la Motocicleta”.

En su odómetro se leen 5,8 millas solamente, todos ellos hechos empujándola, mientras la movían en los museos -sin arrancarla-.

Hasta ahora la moto la tenía John Hoover, un ex directivo de Kawasaki USA, quien solo la ha disfrutado viéndola sobre el caballete durante los 31 años que la tuvo en propiedad.

Pero su historia va más allá, ya que las unidades de preproducción siempre se destruyen, ya que no están homologadas para ser matriculadas y menos conducidas, y esta Ninja 900 tiene un número de chasis de preproducción… ¿Cómo es posible?

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La moto estuvo guardada ocho años en los almacenes de Kawasaki

La moto, misteriosamente, no se destruyó y estuvo bastantes años en los almacenes de Kawasaki en California, hasta que John Hoover la encontró, que estaba al cargo del parque de motos de prensa de la firma en los USA.

Es una moto que se fabricó en Japón y voló a Los Angeles como moto de exhibición en el momento de su lanzamiento mundial en 1984, y de ahí pasó al almacén de Kawasaki.

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Este hecho es curioso porque la Kawasaki GPz900R Ninja también se fabricó en Nebraska, pero esta moto vino volando desde Japón.

Hoover la descubrió en 1992 y logró comprarla con alguna triquiñuela -porque legalmente no se podía- y la conservó todos estos años.

La última parte de esta historia es que la moto ha salido a subasta recientemente en Las Vegas, alcanzando una cifra récord para este modelo, 55.000 dólares. Bien los vale… Y es que es una moto nueva, sin usar, a estrenar pero con 39 años, aunque nunca se podrá usar en carretera...

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