La misteriosa Akira Kawasaki rueda en Montmeló

La Akira Kawasaki, un prototipo de MotoGP realizado por los técnicos de Akira -usando un motor de ZX-10R potenciado-, ha vuelto a rodar en Montmeló, aprovechando la jornada de entrenamientos de la categoría máxima de este lunes, con el suizo Dominique Aegerter, piloto del equipo Technomag Racing Interwetten de Moto2. El suizo ya rodó con esta moto en Jerez este pasado mes de enero.

Según Aegerter, el proyecto es de Akira y no de Kawasaki: “El proyecto es más bien de Akira. Por supuesto que en Kawasaki estarían interesados en volver (a MotoGP). Si no lo estuvieran, no continuarían el desarrollo de la moto. Hasta ahora ésa es la información que tengo, sólo me han pedido participar en este test. Creo que seguirán con los entrenamientos durante el año y espero poder continuar mi colaboración con ellos”.

La moto, de momento, carece de la electrónica imprescindible, como el control de tracción o el antiwheelie, y montaba neumáticos Michelin..

“Impresiona bastante la potencia, después de no haber rodado desde el  pasado invierno. Realmente, no disponíamos de los neumáticos adecuados para asegurar el agarre necesario, pero he estado probando distintas trazadas para mejorar este aspecto y seguimos trabajando en ello. El equipo ha intentado ajustar la geometría y hemos conseguido rebajar los tiempos ligeramente, aunque seguimos siendo bastante lentos comparados con los tiempos de MotoGP”.

¿Es la Akira la base de la futura Kawasaki de MotoGP? Bien podría serlo.

Seguiremos atentos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...