La mirada técnica del GP de Francia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La mirada técnica del GP de Francia

Publicado

el

A falta de apenas dos días para que dé comienza el GP de Francia, qué mejor manera de conocer los secretos del circuito de Le Mans que de la mano de los ingenieros de carrera de dos de los pilotos llamados a luchar por la victoria el domingo, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Y es que Le Mans es mucho Le Mans, y para poder sacar un buen resultado es necesario conocerlo a fondo y tratar de anticiparte al comportamiento de la pista.

“Te tienes que centrar mucho en el compromiso de las frenadas y las aceleraciones, hay que lograr que la moto sea estable”, destaca Santi Hernández, responsable del equipo de Márquez que ya sabe qué es vencer en Le Mans en 2014. Por su parte Ramón Aurín, ingeniero de Pedrosa, destacó las dificultades que presenta la pista francesa. “El asfalto no tiene mucho grip. Tenemos que estar preparados para día de mucho calor o días de frío”.

Si hay algo por lo que es conocido el circuito de Le Mans es por la celebración de las 24 horas, una prueba que marca mucho en las condiciones del asfalto. “Hay una parte del circuito que se utiliza en las 24h, y esa parte está muy engomada con goma que tú no utilizas, así que tienes dos adherencias diferentes en el circuito” añade Aurín.

Tanto Márquez como Pedrosa suman una victoria en Le Mans, una cifra que tratarán de ampliar este fin de semana. Aquí tienes todos los horarios del GP de Francia para que no pierdas detalle.

 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos