PUBLICIDAD Billboard

La minimoto plegable ecológica, la curiosa Honda Caixa

Hoy en día la moda es que el medio de transporte personal  ideal debe ser plegable, portátil y ecológico, cero emisiones, como la curiosa Honda Caixa.

Si buscas una mini moto eléctrica plegable, pequeña y ecológica, estamos seguros que la Honda Caixa te va a «encaixar»… Sí, un chiste malo, pero es que en portugués Caixa significa caja.

Y es que esta Honda Caixa cuando está plegada es como una pequeña caja, ya que tanto el manillar como el asiento se repliegan en su estructura, reduciendo mucho su volumen total.

PUBLICIDAD Content_1

Esta pequeña moto eléctrica vendría a ser una versión moderna del conocido Honda Motocompo, lanzado en 1981, aunque más radical y eléctrico.

Si a estas alturas ya os habéis enamorado de ella y estáis pensando en adquirirla, nos sabe mal anunciaros que tan solo se trata de un prototipo mostrado en… ¡2001! Sí, ya hace 21 años…

Sí, estamos hablando de una moto de hace más de dos décadas, pero es que aún hoy en día su diseño es tremendamente vigente.

PUBLICIDAD Content_2
Imagen de la Honda Caixa plegada
La Honda Caixa cuando está plegada ocupa muy poco espacio.

Esta mini moto plegable ecológica se puso de largo en el salón de Tokio de 2001

Mostrada en el salón de Tokio de 2001, fue una de las curiosidades del stand de la marca del ala dorada. Y es que su asiento es tan bajo que no hace falta que consultéis nuestro artículo sobre qué moto se ajusta a mi altura

El Honda Caixa es un ciclomotor eléctrico con el motor en el buje de la rueda trasera y el pack de baterías en el cuerpo de la moto, como en cualquier scooter eléctrico actual.

Tiene el asiento replegable longitudinalmente, y el manillar también se repliega sobre el asiento, para compactarla al máximo.

PUBLICIDAD Content_3

Pero aún puede plegarse más, ya que ambas ruedas también se repliegan para quedar parcialmente debajo del cuerpo central, reduciendo la longitud total.

Como vehículo de transporte personal eléctrico hoy en día sería perfecto, ya que todas las ideas en él plasmadas hace 20 años son plenamente vigentes hoy en día. La pena es que nunca fue producido, pero tal cual hoy en día aún sería una idea muy válida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Imagen de la Honda Caixa plegada
La Honda Caixa es realmente estrecha, y plegada no ocupa casi nada.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «La minimoto plegable ecológica, la curiosa Honda Caixa»

  1. Y me pregunto yo si quien ha escrito este artículo piensa que La Caixa y Caixa Galicia se llaman así porque decidieron poner su nombre en portugués. O si, más bien, es que siente un absoluto desprecio hacia catalanes y gallegos. Y como lo primero sería considerarlo ignorante y muy cortito, me inclino por lo segundo.

    Responder
    • Muchas gracias por seguirnos y por tus comentarios. La multinacional Honda, concretamente el diseñador del automóvil/monovolumen Honda Unibox, Osamu Akimoto, utilizó la denominación «Caixa» del portugués. Sabemos de sobra que «caixa» también significa caja en gallego y catalán. Un saludo y gracias por tus amables palabras.

      Responder

Deja un comentario