La más veloz del planeta
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La más veloz del planeta

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Desde la creación de la mítica saga F4, distintas versiones con el mismo nombre han representado una de las motos más bellas y exclusivas de nuestra época, primero con la 750 cc y posteriormente con el modelo de 1.000 cc; eso sí, siempre fieles a la configuración tetracilíndrica de sus propulsores.

Precisamente esta configuración de motor de cuatro cilindros en línea les ha permitido mantener una lucha constante con las más potentes deportivas niponas, en lo que a potencias máximas se refiere. Pero no es solamente un propulsor potentísimo el responsable del buen hacer de la R312…

MV Agusta es sinónimo de calidad y exotismo. El ser una factoría pequeña y artesanal ha permitido a la marca de Varese encontrar soluciones técnicas muy personales y claro está que la calidad se halla presente en todas y cada una de las piezas que componen la R312. El chasis no podía ser menos y en su elaboración no se quiso centrar en un solo tipo de configuración, sino que combina la estructura tubular de acero al cromo-molibdeno con el aluminio. La parte delantera desde la pipa de dirección hasta la altura del piñón de ataque es tubular, por lo que se obtiene una rigidez muy elevada.

Es en esa zona donde se une con un gran bloque de aluminio, donde se ancla el subchasis, el basculante y la parte trasera del motor. De esta forma, éste queda suspendido, lo que permite tener un centro de gravedad realmente bajo; así, se transforma en una de las motocicletas deportivas con mejor paso por curva que hemos podido probar. El subchasis en aluminio está situado muy arriba, de manera que el asiento nos queda también realmente elevado. Esto nos obliga a cargar mucho peso en el tren delantero, y por si fuera poco, los semimanillares están muy bajos también. Por ello la posición de conducción es muy de ataque, lo que junto con unos estribos retrasados y elevados, el resultado es de incomodidad constante si se pretende usarla fuera de una pista. Pero no nos engañemos, es precisamente ahí donde le podremos sacar todo el partido a esta verdadera máquina rompe cronos.

Pero el verdadero protagonista del nuevo modelo de MV Agusta es sin duda el propulsor. Sobre la base montada de la F4 1000 se ha buscado mediante un trabajo intenso en la culata un mayor rendimiento. Con unas nuevas válvulas de titanio y con su característica distribución en posición radial, también se ha optimizando la alimentación Magneti Marelli.

Guía del comprador

Precio 21.900 €
Garantía 2 años piezas y M.O.
Importador Motos Bordoy
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