De la mano de M-Automoción ya está a la venta en nuestro país una nueva marca de scooters eléctricos made in China, son los scooters LVNENG.
Se trata de una marca que hasta ahora centraba su mercado principalmente en su país natal, aunque algunos modelos ya se comercializaban en nuestro territorio, pero a través de importadores no oficiales.
M-Automoción, especialista en la importación y venta de automóviles, creó hace un par de años su nueva división centrada en la distribución y ventas de motos y scooters eléctricos, M-Motorbikes, que importa a nuestro país las marcas Horwin, Arena y Ovaobike, a las que ahora se une LVNENG.
La firma LVNENG se dedica principalmente a la fabricación de scooters urbanos eléctricos, equivalentes a 50 c.c. y 125 c.c. de gasolina, con diseños sencillos y sin sofisticaciones.
Los primeros modelos en llegar a nuestro país son los NCE y NCF, de líneas atractivas y modernas, que recuerdan a los scooters NIU, Segway y Ecooter, aunque hay que recalcar que todos los diseños orientales últimamente comparten bastantes rasgos estéticos.
La marca LVNENG llega oficialmente a nuestro país de la mano de M-Motorbikes
Si hablamos del NCE, es un scooter equivalente a un 125 c.c. de gasolina, un L3e, que se puede llevar con el carnet A1 o el B+3. Tiene un motor eléctrico Bosch ubicado en el cubo de la rueda trasera de 6,6 kW –9 CV–, dos baterías extraíbles LG de iones de litio que suman casi 5 kWh y unas interesantes prestaciones de 90 km de punta y 90 km de autonomía.
Para frenar emplea dos discos con CBS, y el delantero tiene pinza de anclaje radial. La suspensión trasera es por monoamortiguador y basculante monobrazo, lo que deja toda la rueda a la vista, como en un scooter Silence o Seat MO.
Evidentemente tiene iluminación full led, pantalla TFT con conectividad y app, arranque por llave remota, alarma antirrobo, toma USB y, además, bajo el asiento cabe un casco integral. No tenemos más datos técnicos por ahora por lo que habrá que esperar algo más para conocer otros puntos.
En cuanto al NCF, el segundo scooter que llegará a nuestro país, se venderá en versiones tanto destinadas al cliente particular como para servicios de mensajería. Es un scooter de líneas rectas y sencillas, prácticamente idéntico a su hermano NCE.
Para este par de novedades aun no se han anunciado ni precios ni fechas de venta, pero M-Motorbikes asegura que la venta comenzará este mismo mes. Si echamos mano de una unidad de pruebas lo incluiremos en nuestra lista de la autonomía real de las motos eléctricas probadas en Solo Moto.
Te recomendamos