La M-30 de Madrid, inundada de radares
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La M-30 de Madrid, inundada de radares

Publicado

el

Los radares de los túneles de la M-30 de Madrid tienen un año de existencia y desde su implantación las multas han ido en aumento. Coincidiendo con su instalación, se recalibraron los radares de superficie de toda la ronda de circunvalación.

El resultado es que si en los primeros cinco meses de 2008 se contabilizaron un total de 49.814 denuncias, la sanciones tramitadas en lo que llevamos de año ascienden a 264.546. Más que las 237.398 registradas durante todo el pasado ejercicio.

El Ayuntamiento de Madrid, encargado de gestionar estos radares, ha negado ningún fin recaudador en este incremento y ha alegado que el aumento es consecuencia directa del recalibrado de las máquinas necesario para la seguridad de los conductores.

El portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara, no ve muy claro este argumento, y después de denunciarlo como “voracidad recaudatoria” ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno de junio los motivos de este incremento.

Otros datos que también han salido a la luz, han sido los referidos a los nuevos radares de los túneles de la M-30. En este caso, las multas descienden cada mes, y después de registrar 46.010 sanciones en mayo de 2008, cuando se instalaron las cámaras, el número de denuncias se ha ido estabilizando alrededor de las 20.000 multas mensuales.

En números globales, los Agentes de Movilidad tramitaron 381.238 denuncias en 2008, y en estos momentos, sólo en cinco meses este 2009, la cifra ya llega a 213.569. Si los números siguen incrementando a este mismo ritmo, a finales de año las sanciones se habrán duplicado respecto al 2008.

Posiblemente no tiene nada que ver, pero merece la pena recordar que, a principios de junio, la Dirección General de Tráfico anunció que gestionaría las multas de los radares de la M-30 a partir del verano tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, quien ahora mismo tiene la competencia en esta materia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Radares camuflados

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos