PUBLICIDAD Billboard

La lotería definitiva: ‘Speed Camera Lottery’

Los países nórdicos siguen siendo todo un referente en materia de seguridad vial. Y no sólo por sus estadísticas y políticas, sino porque siempre encuentran nuevas y creativas fórmulas para mejorar. ¿La última? Premiando económicamente a los conductores y motoristas cumplidores con las normas de circulación.

PUBLICIDAD Content_1

El ideólogo de la medida que os presentamos, bautizada como ‘The Speed Camera Lottery’ o ‘The Fun Theory’, es obra de Kevin Richardson, ganador en su día de un concurso sobre seguridad y educación vial organizado por el fabricante Volkswagen gracias a un original sistema que ya se ha puesto en funcionamiento con éxito en Suecia.

La idea es que los conductores y motoristas que van a la velocidad adecuada, detectada por un radar con cámara, entran en un sorteo en el que pueden ser premiados con una cantidad económica, cantidad que sale a su vez de las multas pagadas por aquellos que incumplen dicha velocidad.

De esta forma se combinan ambos estímulos: el positivo (si cumples, puedes además ganar dinero) y el negativo (si no cumples, te toca pagar seguro).

Una iniciativa realmente original que, por lo que se ve, está dando buenos resultados. ¿Os gustaría que llegará aquí?

 

Deja un comentario