PUBLICIDAD

La lluvia pone en jaque el GP de Qatar

Después de tantos meses de espera, tantas jornadas de entrenamientos privados, test oficiales y muchos pilotos que se estrenan con su nuevo equipo, llega la primera cita del mundial de MotoGP acompañada por la gran amenaza de la lluvia. Equipos, pilotos y organización tienen los ojos puestos en el cielo, ya que se esperan lluvias para jueves, viernes, sábado y domingo.

Es raro que llueva en el desierto, pero venimos de unos días donde los equipos de Moto2 y Moto3 ya se encontraron con estas adversidades meteorológicas sobre el trazado qatarí. El problema de que llueva sobre le Circuito Internacional de Losail es el reflejo de los focos que pueden sufrir.

La previsión de lluvia para este primer Gran Premio de la temporada es bastante elevada. Encontramos alrededor del 50% de lluvia los primeros días de entrenamientos libres. Para el sábado las previsiones pueden mejorar, aunque se esperan más chubascos por la madrugada. Si la lluvia afecta a los entrenamientos libres, veremos que decisiones se toman, ya que el sábado se determinarían las posiciones para la parrilla del domingo.

Hace poco más de un mes, ya anunciamos que IRTA había completado satisfactoriamente varias pruebas sobre el asfalto mojado y Franco Uncini y Loris Capirossi dieron el visto bueno, aunque la última decisión siempre la tiene la Comisión de Seguridad. Si al final la lluvia trastoca los planes, se probaría con los pilotos de MotoGP y solo se correría en caso de unanimidad.

Recordamos que no sería la primera vez que la lluvia aparece el domingo en Qatar. Nos tenemos que remontar a 2009 cuando las carreras de 125 cc y 250 cc se recortaron el número de vueltas, mientras que los pilotos de MotoGP se tuvieron que esperar al lunes para poder correr.

Deja un comentario