La lluvia arruina el test de Brno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La lluvia arruina el test de Brno

Publicado

el

La lluvia caída a partir de las 15.00h. ha precipitado la conclusión del Test Oficial de MotoGP con tres horas de anticipo sobre el programa previsto. Jorge Lorenzo (Yamaha), Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) se han mantenido como los tres más rápidos de este ensayo y sólo Ben Spies (Yamaha) y Marco Simoncelli (Honda) han rebajado sus cronos en la hora adicional realizada tras la pausa del mediodía. Spies, que en la tanda matinal había registrado un tiempo de 1:57.753, noveno mejor crono, ha pasado a la séptima plaza gracias a un giro 178 milésimas más rapido. Simoncelli, por su parte, ha podido rodar unas milésimas más rápidas a última hora (-0.069s), aunque no lo suficiente para mejorar su posición en la tabla de tiempos.

Al acabar el test, Jorge Lorenzo ha dicho: “Este ha sido un test importante para nosotros, tanto por lo que queda de temporada como de cara al año que viene. Teníamos mucho por hacer pero por desgracia la lluvia no nos ha dejado. Además del prototipo para el año que viene, también hemos probado una evolución del motor y nuevas suspensiones Öhlins. Todavía es muy pronto para saber si van a ser mejores para nuestra M1, que ya es muy competitiva. Hemos conseguido mucha información así que esperemos que ayude a los ingenieros a mejorar aún más las cosas”.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha asegurado: “Estoy más contento porque hemos trabajado para comprender lo que sucedió durante la carrera y ya tenemos una idea clara. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos encontramos algunas cosas que espero que nos ayuden a lo largo del resto de temporada. He probado un nuevo motor para la moto de 2010 y no es muy diferente, hay algunas pequeñas cosas que creo que nos pueden ayudar”.

Por su parte, Dani Pedrosa ha reconocido que “hemos hecho algunas mejoras en el tren trasero, y hemos mejorado el grip, lo que nos ayudará en las próximas carreras. He probado un chasis actualizado y los resultados iniciales han sido positivos, pero sólo he dado cinco vueltas antes de que la apareciera la lluvia. No hemos podido probar las nuevas suspensiones Öhlins, es una pena porque eran piezas nuevas para el año que viene”.

Por la tarde ya no han salido a la pista ni Nicky Hayden (Ducati) ni Álvaro Bautista (Suzuki), ambos `tocados´ físicamente a causa de sus respectivas caídas durante los entrenamientos del GP disputado el domingo. Quién sí ha exprimido al máximo esta jornada ha sido Hiroshi Aoyama (Honda), quien ha regresado a la pista tras dos meses de inactividad como consecuencia de su caída en Silverstone, donde se fracturó una vértebra. El japonés ha completado 46 vueltas y se ha declarado satisfecho con las sensaciones que ha tenido al manillar de su RC212V aunque todavía no ha decidido si disputará el próximo GP en Indianápolis. “Mi espalda todavía no está 100% bien y no quiero decidir ahora si voy a regresar en Indianápolis o no, quiero ver cómo me siento mañana y a finales de esta semana, pero quiero decir que esta prueba ha sido positiva para mí y soy optimista sobre mi situación” ha señalado.

Por su parte, Héctor Barberá (Ducati) ha dedicado la jornada a probar un basculante de carbono y algunas especificaciones para suavizar la entrega de potencia en la entrada de las curvas, con el objetivo de conseguir una moto más dócil, y el valenciano ha quedado satisfecho con el resultado tras completar 47 vueltas y dejar un mejor registro de 1.58.017.

 

Tiempos

1

Jorge Lorenzo (Yamaha)

1’56.269

2

Casey Stoner (Ducati)

1’56.844

3

Dani Pedrosa (Honda)

1’56.944

4

Valentino Rossi (Yamaha)

1’57.129

5

Colin Edwards (Yamaha)

1’57.512

6

Ben Spies (Yamaha)

1’57.575

7

Andrea Dovizioso (Honda)

1’57.691

8

Loris Capirossi (Suzuki)

1’57.700

9

Nicky Hayden (Ducati)

1’57.991

10

Héctor Barberá (Ducati)

1’58.017

11

Marco Melandri (Honda)

1’58.070

12

Marco Simoncelli (Honda)

1’58.091

13

Aleix Espargaró (Ducati)

1’58.612

14

Hiroshi Aoyama (Honda)

1’58.830

15

Mika Kallio (Ducati)

1’58.926

16

Álvaro Bautista (Suzuki)

1’59.454

Mejor vuelta:

J. Lorenzo (Yamaha) 2009

1’56.670

Récord del circuito

Valentino Rossi (Yamaha) 2009

1’56.145

       

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos