PUBLICIDAD Billboard

La lista de participantes en los ‘100km Dei Campioni’ 2021

La edición 2021 de los ‘100km Dei Campioni‘, la popular cita de flat track que organiza Valentino Rossi en su rancho de Tavullia, contará con 41 participantes.

PUBLICIDAD Content_1

¡Ya está aquí! El propio Valentino Rossi ha hecho pública la lista con todos los participantes que este próximo fin de semana, el 4 y 5 de diciembre, se enfrentarán en los ‘100km Dei Campioni‘ –los 100 Kilómetros de los Campeones–. Hablamos de la competición de flat track (o dirt track) que organiza ‘Il Dottore’ en su VR46 Ranch de Tavullia y que en los últimos tiempos se ha convertido en un clásico con el que se pone el punto y final al año.

Para esta séptima edición, la del año de su retirada de MotoGP, Rossi ha decidido hacer las cosas a lo grande y ha convocado hasta 40 adversarios de todas las especialidades, tanto de velocidad como de off-road, a los que intentará batir. Algo que en 2020, por cierto, ya logró haciendo equipo con su hermano Luca Marini.

Entre los participantes ilustres de este 2021 destaca, sin duda, Jorge Lorenzo. Además del 3 veces Campeón del Mundo de MotoGP y 2 de 250cc, que debutará en dicha competición, otros pilotos de renombre que han corrido esta temporada en alguna de las tres categorías del Mundial de MotoGP se medirán al mallorquín, así como al propio Rossi, en la arena del VR46 Ranch: Álex Rins, Fabio Di Giannantonio, Iker Lecuona, Marco Bezzecchi, el propio Marini, Maverick Viñales, Albert Arenas, Augusto Fernández, Celestino Vietti, Jake Dixon, Lorenzo Baldassarri, Stefano Manzi

De SBK y SX

Tampoco faltan pilotos del Campeonato del Mundo de SBK, como Chaz Davies, quien al igual que Rossi ha decidido colgar el casco al final de este año, Axel Bassani o el exCampeón del Mundo de Moto2 Tito Rabat.

Y entre los representantes de la moto de off road… ¡¡Jeremy McGrath!! Considerado por muchos como el mejor corredor de Supercross de todos los tiempos, ‘el Rey del Supercross’ consiguió 7 campeonatos en la categoría 250cc del Campeonato de la AMA de Supercross entre 1993 y 2000; además de 72 victorias finales; todo un récord.

Entre las grandes ausencias destacan dos habituales de la prueba y miembros de la VR46 AcademyFrancesco ‘Pecco’ Bagnaia y Franco Morbidelli. El piloto de Ducati, actual SubCampeón del Mundo de MotoGP acaba de pasar por quirófano para quitarse la placa que llevaba en la pierna desde que se lesionó en 2020, mientras que el SubCampeón de 2020 ha decidido aprovechar el invierno para recuperarse por completo de la rodilla operada este año y que le hizo perderse parte de la temporada.

PUBLICIDAD Content_2

Los 41 elegidos para la gloria

La lista completa de pilotos participantes es la siguiente:

– Albert Arenas

– Alberto Surra

– Alessandro Gramigni

– Alessandro Zaccone

– Álex Rins

– Andrea Migno

– Augusto Fernández

– Axel Bassani

– Celestino Vietti

– Chaz Davies

– Dennis Foggia

­– Elia Bartolini

– Fabio Di Giannantonio

– Federico Fuligni

– Filippo Farioli

– Francesco Cecchini

– Iker Lecuona

– Ivan Ortolá

– Jake Dixon

– Jeremy McGrath

– John McPhee

– Jorge Lorenzo

– Kevin Manfredi

– Kevin Zannoni

– Lorenzo Baldassarri

– Luca Marini

– Luca Ottaviani

– Marco Belli

– Marco Bezzecchi

– Matteo Bertelle

– Matteo Patacca

– Mattia Casadei

– Matteo Ferrari

– Mattia Pasini

– Maverick Viñales

– Niccolò Antonelli

– Stefano Manzi

– Stefano Nepa

– Tito Rabat

– Xavier Artigas

– Valentino Rossi

 

 

 

Deja un comentario