La Línea, la ciudad española con más motos por habitante
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Línea, la ciudad española con más motos por habitante

Publicado

el

La ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, a poco más de 130 km de Cádiz o Málaga y a escasamente 4 km del Peñón de Gibraltar, es el municipio español de más de 60.000 habitantes con un mayor índice de motocicletas en sus calles. Hablamos de 63.352 habitantes y de 5.321 motos. Es decir, que por cada mil linenses se contabilizan 84 motos.

¿Muchas? ¿Pocas? La cifra supera en cerca de 20 puntos al índice de Barcelona, que cuenta con 67 motos por cada mil vecinos; a pesar de que en los últimos años ha sido la ciudad europea que cuenta con más motocicletas en su parque móvil. Marbella (Málaga), con 61; San Fernando (Cádiz) y Badalona (Barcelona), con 50, son las siguientes en este ránking de densidad de motocicletas. En el extremo opuesto de la balanza, en cambio, se encuentran capitales como Valladolid (17) o Bilbao (15), así como el municipio madrileño de Móstoles (10).

Son varios los factores que propician que buena parte de los linenses se decanten por desplazarse en moto. Uno de ellos es la falta de aparcamiento en muchas zonas de la ciudad. Sobretodo, en el centro, donde la mayoría de las plazas para estacionar son de pago. Asimismo, muchos de ellos trabajan en Gibraltar. Las colas que se producen en coche, tanto para entrar como para salir de la colonia británica, desesperan a más de uno. Por eso, para pasar por la aduana, en un sentido u otro, una gran mayoría apuesta por la moto, puesto que con ella se acorta en gran medida el tiempo para acudir al puesto de trabajo o para llegar a casa una vez terminada la jornada laboral. El hecho de que el transporte público no funcione de forma correcta también contribuye a que la moto sea la mejor opción para desplazarse dentro del municipio.

Por cierto, a las más de 5.000 motos que en la actualidad hay matriculadas en el municipio hay que sumar los 6.148 ciclomotores que poseen los linenses a día de hoy. Es decir, que más de 11.000 los vehículos de dos ruedas circulan a diario por las calles de La Línea.
A pesar de la alta densidad de motocicletas y ciclomotores, los accidentes de tráfico dentro del municipio en 2014 con ambos medios apenas fueron el 16,36 % (70 personas) y 12,38 % (53 personas), respectivamente, del total.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos