La Licencia Verde acumula retraso
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Licencia Verde acumula retraso

Publicado

el

Cuando el Parlamento de Cataluña aprobó la modificación de la ley que prohibía circular por caminos de menos de cuatro metros, se estableció un plazo no superior a cinco meses -se hablaba de marzo o abril- para tener en funcionamiento la Tarjeta Verde y contar con un primer inventario de caminos por los que poder circular.

Sin embargo, transcurrido más que ampliamente este tiempo, las cosas parecen no haber avanzado. No es que la Generalitat se haya echado atrás por tener sobre la mesa muchos problemas que lógicamente se antojan prioritarios, ni que el Consorcio que debe regular este tema no haya actuado con la celeridad que habían prometido.

En realidad, buena parte de la culpa debería achacarse a la convocatoria de elecciones a la Federación Catalana (FCM), primero, y a la entrada de una nueva junta después. “La voluntad política sigue siendo solucionar el tema, pero nosotros acabamos de aterrizar en la federación y antes que nada tenemos que estudiar muy bien la documentación y los acuerdos que hay establecidos”, explica Josep Abad, nuevo presidente de la FCM. “Queremos estudiar el convenio que hay establecido y mirar con detalle que no haya ningún punto que en el futuro pudiera ser causa de conflictos”, apunta Jordi Mas, que de no surgir impedimentos, será el responsable de tratar los temas de Medio Ambiente desde la federación.

Por su parte, Álex de Juan, vicepresidente de la Associació Cultural Catalana d’Accés al Medi Natural (ACCAM), se muestra optimista por el hecho de que “hay mucho camino recorrido a nivel técnico y administrativo, y eso es importante porque es lo más pesado. No se empieza desde cero”.

Sea como sea, la única realidad es que la puesta en funcionamiento de la licencia que regulará la circulación off-road en Cataluña acumula un retraso que se antoja excesivo, y que de momento deberemos seguir contentándonos con la tranquilidad que da saber que para el Gobierno catalán no es una prioridad la persecución de motoristas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos