Connect with us
Publicidad

Noticias

La Leyenda Continua vuelve a Valladolid

Publicado

el

Vuelta a Valladolid 2018

Aquellos que os quedasteis con las ganas de asistir a la ruta mototurística que organizaron el pasado mes de octubre estáis de enhorabuena. La Leyenda Continúa vuelve con la Vuelta a Valladolid 2018, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Esta vez no tenéis excusa para perdérosla.

El fin de semana comenzará el mismo viernes 18 por la noche, con la recepción de los motoristas participantes en un hotel de la zona.

La fiesta final será el domingo 20 de mayo, con una comilona de despedida a la que asistirán motoristas de casi todas las comunidades españolas.

La ruta programada llevará a los inscritos a recorrer carreteras y rincones poco conocidos de Valladolid, permitiéndoles descubrir la a veces olvidada meseta castellana.

Durante la jornada, además de visitar lugares de interés, también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona.

¿Qué incluye la inscripción a la Vuelta a Valladolid 2018?

Dos noches en un hotel 4 estrellas con desayuno buffet
Dos comidas
Dos cenas
Aperitivos en ruta
Visitas y Programa
Recuerdo de la vuelta.

Si llegasteis tarde a la anterior ruta, no olvidéis que las plazas son limitadas y las inscripciones por adelantado. Pero tranquilos, encontraréis toda la información que necesitáis en la web de La Leyenda Continúa.

Noticias

¿Se pasa Hamilton a las motos?

Publicado

el

Hamilton pasarse a las motos

O se le ha metido entre ceja y ceja, o parece que Lewis Hamilton siente algo más que afición por el mundo de las ruedas.

Desde que rodara en Jerez con la R1, el pentacampeón de la F1 no se quita las motos de la cabeza, y una vez más ha hecho un guiño al asunto.

En esta ocasión lo ha hecho con un stories de su Instagram, que habrá dejado a sus fans con la boca bien abierta… ¿Acaso se plantea Hamilton pasarse a las motos?

Si tenemos que hacer caso a la reacción a su publicación, parece que la balanza no se acaba de inclinar hacia las dos ruedas.

Pero eso no es más que la opinión de sus seguidores. ¿Qué se pasará realmente por la cabeza de Hamilton?  

Hamilton motos 1

Seguir leyendo

Noticias

Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

Publicado

el

Tener una marca como Ducati sería interesante

En una entrevista a speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, habló del presente y del futuro no solo de KTM, sino de la industria europea de la moto. Pierer piensa que la industria europea se fundamenta en las motos bicilíndricas entre 500 y 800 c.c. En este rango, KTM por arriba ya tiene las 790, de la que dice que vendrán más modelos, y en cuanto a una 500 c.c…

Para la categoría de 500 c.c. traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en la India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento del sector viene de los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la clave es ofrecer motores bicilíndricos de 500 a 800 c.c.”

¿Se plantean fabricar motos con motores de tres o cuatro cilindros?

Para que pudiésemos ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que unirse a nuestro grupo, cosa que descarto, por mucho que mi socio indio hiciera un esfuerzo”, afirma Stefan Pierer. “En cuanto a un tetracilíndrico… ahora mismo es cosa de Ducati, con una Ducati que está actualmente bajo presión”.

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”, confiesa el CEO de KTM. “Ducati es Ducati, y no hay nada más que añadir al respecto. La única marca que nos quedaría es Ducati. De todas las demás nos podemos olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”.

¿Cree que Audi vendería Ducati a KTM?

“Audi puede que tenga otras prioridades en breve, debido a todo el asunto del diesel y de la movilidad eléctrica, ya que no es un fabricante de motos”.

“Ducati es la Ferrari de la industria de la motocicleta. Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante”.

Entonces, ¿adquirir Ducati es solo un tema de precio?

“No es una cuestión de precio, sino que se trata de ¿cuándo se darán cuenta todos de la situación en la que nos encontramos? Nos esperan nuevos retos de homologación: sin ir más lejos, tenemos la Euro 5 a la vista. Luego, en 2024, llegará el problema del ruido. También existe el problema del desarrollo demográfico en Europa”, cree el mandamás de KTM.

“Hoy en día hay que llevarse el negocio de la moto a Asia, a la India. Si no tienes éxito allí, sin duda desaparecerás”, vaticina Pierer.

La clave para sobrevivir en un futuro no lejano es la unión: “No se trata del precio de compra de Ducati, sino de la pregunta: ‘¿Podemos ser más fuertes juntos?’ El tiempo lo dirá…”

Seguir leyendo

Destacado

Acceder a Madrid en Moto: Todo lo que necesitas saber

Publicado

el

acceder a Madrid en moto

La nueva normativa de Madrid está causando auténticos quebraderos de cabeza, y muchos dimes y diretes. Tantos, que al final son muchas las dudas que se están generando sobre en qué casos se podrá acceder a Madrid en moto.

Por eso, hemos decidido intentar ofreceros de la forma más clara posible los puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esperamos que os sea de utilidad, y os ayude a aclarar las ideas.

Puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor?

Empezaremos por lo más fácil. La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entró en vigor el pasado 30 de noviembre, así que lo mejor sería que ya tuviésemos todos los puntos claros.

¿Qué área se considera Madrid Central (MC)?

Se verán afectados por las nuevas restricciones de tráfico los barrios de Las Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Universidad, Justicia y Sol, que juntos suman un total de 472 hectáreas.

Las restricciones, tanto de acceso como de aparcamiento, afectarán a las calles del interior y el perímetro.

Habrá unas pocas excepciones. Ciertos tramos de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Ventura Rodríguez, Duque de Liria, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras y Cuesta Ramón quedarán libres de las restricciones por necesidades del tráfico.

¿Podré acceder con mi moto si no resido en Madrid Central?

Depende. Aquí es donde se complica un poco más la cosa, dependerá sobre todo del distintivo ambiental de tu vehículo, pero intentaremos explicarlo de forma clara.

Aunque la norma que se aplica a las motos es prácticamente misma que al resto de vehículos, hay alguna diferencia en el caso de las motos con distintivo ambiental B o C.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental CERO o ECO

Este tipo de vehículo podrán acceder y aparcar en Madrid Central sin restricciones horarias.

Además, los vehículos CERO podrán aparcar en zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) sin límite horario.

En el caso de los vehículos ECO, tendrán un límite de dos horas para aparcar en zona SER.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental B o C

Estos vehículos solo podrán entrar en Madrid Central si es para aparcar en un parking público o garaje privado. Estos NO podrán aparcar en zonas SER.

Eso significa que tendrán que ir directos a estacionar pues no pueden circular (excepto para ir al parking).

Otra excepción para que puedan acceder a la zona es que tengan la invitación de algún residente. En el apartado residentes os explicamos este asunto.

En el caso de las motocicletas con etiqueta B o C, de 07:00 a 22:00 horas las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder y aparcar libremente (¡siempre de forma correcta!).

Ahora bien, fuera de ese horario podrán acceder a Madrid Central siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Motos y vehículos sin distintivo

Estos vehículos sí tendrán prohibido el acceso y aparcamiento en la zona Madrid Central.

La únicas excepciones serán que tengan su parking particular dentro de la zona, o cuenten con la invitación de un residente (A partir del 31 de diciembre de 2019 ya no se permitirá tramitar invitaciones para vehículos sin etiqueta).

Vehículos de Personas con Movilidad Reducida

Estos vehículos tendrán libre acceso a Madrid Central (independientemente de la etiqueta), pero deberán notificar previamente la matrícula al Ayuntamiento.

Casos excepcionales

Hay excepciones para vehículos de empresa, profesionales, Taxis, VTC… Si os afecta este caso, podéis consultar las condiciones en la web del Ayuntamiento.

 

Si soy residente en Madrid Central, ¿Cómo me afecta?

Por el momento, los empadronados en Madrid Central podrán moverse libremente por toda el área MC independientemente de la etiqueta de su vehículo, y aparcar como han hecho hasta ahora.

En el caso de aquellos que tengan moto o coche sin distintivo podrán seguir circulando con él hasta 2025. A partir de ese año no se permitirá el acceso a estos vehículos, a no ser que estén matriculados como históricos.

Además, esto será posible siempre que no cambien de vehículo. De hacerlo, el nuevo deberá disponer de etiqueta C, B, Eco o CERO.

Por otro lado, los residentes también podrán tramitar hasta 20 invitaciones de acceso a la zona MC al mes.

Como decíamos anteriormente, estas invitaciones podrán realizarse para cualquier tipo de vehículo. Ahora bien, las invitaciones a vehículos sin distintivo ambiental solo podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

No soy residente, pero tengo plaza de Parking

Como explicábamos al inicio del artículo, aquellas personas que tengan su garaje particular en la zona Madrid Central podrán acceder hasta su plaza independientemente del distintivo de su vehículo.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no podrán acceder ni hasta el parking aquellos vehículos que no dispongan de etiqueta.

Acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Hasta ahora, os hemos explicado la normativa general para el día a día. Sin embargo, cuando se aplica el protocolo anticontaminación las cosas cambian.

Precisamente esta mañana se ha activado el protocolo Escenario 1 en Madrid, por lo que es muy importante saber las limitaciones que nos afectarán en casos de contaminación.

El nuevo protocolo anticontaminación contempla hasta 5 escenarios, cada uno de ellos con diferentes limitaciones, que son acumulativos. Es decir, las prohibiciones de un escenario se suman a las del siguiente.

Escenario 1

Recomendación de uso de transporte público y reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Escenario 2

De activar el escenario 2, sólo podrán aparcar en zona SER (estacionamiento regulado), los vehículos con etiqueta CERO o ECO.

Además, no podrán circular por la M-30 ni su interior los vehículos sin distintivo ambiental.

Escenario 3

En este caso, la prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta se extiende a toda la ciudad.

Escenario 4

De llegar a esta situación, los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular por la M-30 ni su interior.

Escenario 5

Corresponde al nivel de Alerta definido por la Unión Europea.

En este caso, las prohibiciones afectan a toda la ciudad, y solo podrán acceder los vehículos CERO y ECO.

Además, solo podrán estacionar en plazas SER los vehículos con etiqueta CERO.

El Ayuntamiento informará a la población sobre la activación de algún escenario del protocolo anticontaminación a través de la página web del Ayuntamiento, paneles informativos en las carreteras, a través de la DGT, Emergencias Madrid o las redes sociales.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos