Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Leyenda Continúa 2018 al detalle

Publicado

el

Ahora sí, ya no falta ni un mes para la concentración invernal de La Leyenda Continúa, y por fin podemos contaros como será, con pelos y señales. Bien, que lo ibais a pasar en grande eso ya lo sabíais, pero seguro que esperáis conocer un poquito mejor el programa que han preparado. ¿O nos equivocamos?

Lo tendréis difícil para elegir las mejores actividades, porque seguro que no querréis perderos ni una así que, si teníais planeado acercaros solo un día, mejor no lo leáis o tendréis que ir todo el fin de semana.

Viernes 12 de enero de 2018

09:30 a 23:00 h. Apertura de inscripciones y Campaña Humanitaria “Proyecto Magdala”
12:00 a 22:00 h. Degustación de “caldo La Leyenda
12:00 a 14:00 h. Ruta-excursión libre a San Pedro de Gaíllos con aperitivo. Visitas a la Iglesia de San Pedro y Museo del Paloteo.
16:00 a 22:30 h. Entrega de copa y piñones para Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero        
17:00 a 20:30 h. Ruta-excursión libre a Turégano: Degustación en Plaza Mayor.
17:00 h. Carpa social: presentaciones y conferencias “Grandes Viajeros”.
19:00 h. Entre la Plaza Mayor y Castillo de Turégano: Acto de “Saludo de hermandad a los motoristas del mundo”.
22:00 h. Concierto Plaza La Leyenda “Standby” (Rock de todos los tiempos)
23:45 h. Fiesta de nochevieja y año nuevo motero. Campanadas con los 12 piñones y brindis con Palacio de Bornos en la Plaza  La Leyenda
00:15 h. Concierto Plaza La Leyenda Sherpa (ex Barón Rojo) 

Sábado 13 de enero de 2018

07:30 a 10:00 h. Desayuno La Leyenda
09:00 a 23:00 h. Apertura de inscripciones y Campaña Humanitaria “Proyecto Magdala”
12:00 a 22,00 h. Degustación de “caldo La Leyenda
12:00 a 14:30 h. Ruta-Excursión libre a Sacramenia con aperitivo
13:00 h. Actuación de stunt: Emilio Zamora en Sacramenia
16:30 a 18:30 h Ruta-excursión libre a Segovia. Aparcamiento en calle San Marcos 30.
17:00 h. Foto Oficial con fondo del Alcázar. Aperitivo/degustación.
17:30 h. Carpa social: presentaciones y conferencias “Grandes Viajeros”.
18:30 h. Actuación de stunt: Emilio Zamora en Cantalejo, C/. Rebollo.
20:00 h. Cena preinscritos: “Judiones de la Granja”
20:30 h. Concierto Plaza La Leyenda: Presentación Sinloco (Tributo a Loquillo)
21:30 h. Concierto Plaza La Leyenda: Bluedays
23:00 h. Desfile de antorchas homenaje a los motoristas fallecidos, Cantalejo.
24:00 h. Concierto Plaza La Leyenda: Tennessee colabora Coca-Cola.

Domingo 14 de enero de 2018

07:30 a 10:30 h. Desayuno La Leyenda
09:00 a 11:30 h. Apertura de inscripciones y Campaña Humanitaria “Proyecto Magdala”
11:00 h. Entrega de trofeos y reconocimientos “Concentración La Leyenda Continúa 2018Sorteo de regalos y moto KRS modelo GSR 125.
12:00 h. Clausura de la Concentración La Leyenda Continúa 2018”, y Despedida hasta el año que viene.

Aquellos que nos seguís habitualmente ya conocéis cuñales serán las esperadas charlas de “Grandes Viajeros” de este año, pero aún hay dos detalles importantes más, que no conocéis. Por un lado, la edición de este año de La Leyenda Continúa será una prueba puntuable para el trofeo de turismo de la FIM, convirtiéndose en la única prueba de este trofeo que se celebra en territorio español. 

Por otro lado… entre los premiados en la edición de este año ¡estamos nosotros, Solo Moto! Muchas gracias La Leyenda Continúa por el reconocimiento del duro trabajo que llevamos 45 años realizando.

Con un programa tan tentador, seguro que muchos de vosotros ya habéis iniciado la cuenta atrás para la celebración de la concentración La Leyenda Continúa 2018. Nosotros ya lo hemos hecho, y ¡estamos deseando ir!

 

 

 

Destacado

BMW 2019, cambios y colores

Publicado

el

BMW 2019

La marca bávara ya ha anunciado los cambios y colores de las BMW 2019, con mejoras en el equipamiento de serie y más detalles.

Los que tengan pensado comprar una BMW están de enhorabuena.

Y es que la marca de Munich ya ha anunciado que a partir de agosto ya estarán disponibles los modelos con especificaciones 2019.

Además de nueva gama cromática muchos modelos recibirán la luz de freno adaptativa de serie.

Y hay más novedades, como que las grandes ruteras se beneficiarán del asistente de arranque en pendiente, la App de BMW se renueva y la desconexión automática de intermitentes -con nuevos settings- será también un estándar.

Las BMW 2019 estarán disponibles en agosto

Estos son los cambios:

Desconexión automática de intermitentes revisado de serie -excepto en C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F800 R, F 800 GT, S 1000 RR and S 1000 R-.

Luz de freno adaptativa de serie en todas las R nineT, F 750 GS y F 850 GS.

BMW Connected App 1.6 con mejoras: mapas tomados de Tom Tom y nuevo modo “winding route”. La actualización y los mapas pueden descargarse gratuitamente a partir de agosto.

-El Side View Assist puede desactivarse (C 650 GT).

Batería de litio opcional en la S 1000 RR (2 kg menos).

Hill Start Control Pro (HSC Pro) de serie en todas las K 1600.

Altura de asiento reducida a 750 mm en K 1600 B y K 1600 Grand America.

Os recomendamos ver los nuevos colores… Algunos de las R nineT son preciosos…

Ahora solo tocará esperar los nuevos modelos 2019, que seguramente verán la luz a principios de octubre.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Honda CBX de 6 cilindros, el regreso de un mito

Publicado

el

HONDA CBX DE 6 CILINDROS

En los ochenta hubo una moto que encandiló a un montón de moteros, la Honda CBX de 6 cilindros… ¡Pues quizás regrese!

La época de la exuberancia mecánica hace ya mucho tiempo que pasó al baúl de los recuerdos…

Aquellas motos movidas por motores de seis cilindros, de motores tetracilíndricos de 250 c.c. o de tres cilindros de ciclo 2T ya pasaron a la historia.

Pero esto quizás dé un vuelco con la aparición de unos diseños para una patente…

Y es que, según parece, Honda habría patentado unos diseños de una moto de seis cilindros en línea transversal.

El estilo de la moto es totalmente retro, con un bastidor doble cuna de acero, y sin más adorno que una cúpula retro.

Con llantas de radios, depósito alargado y colín redondeado, tiene la estampa de una moto clásica.

Pero tras esta apariencia de moto vintage se esconde un moderno motor de seis cilindros de inyección refrigerado por líquido, pero con los cilindros aleteados, simulando un motor de aire.

La Honda CBX 6 cilindros es un prototipo

En cuanto a suspensiones, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero también aportan su toqu de modernidad.

Y en cuanto a frenos no faltan las pinzas de freno delanteras radiales.

Pero la nota más kitsch son los seis silenciosos de escape de formas sinuosas, totalmente retro.

Quizás la veremos en el próximo salón de Milán o de Tokio, pero solo en forma de prototipo, de momento…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Tu también puedes tener una Paton S1-R Lightweight

Publicado

el

Paton S1-R Lightweight

¿Soñáis con tener la moto de Michael Dunlop en  vuestro garaje? Pues cuidado con lo que deseáis, porque a veces los sueños se hacen realidad pero pueden salir muy caros. Y este es uno de esos casos, ya que la Paton S1-R Lightweight, la ganadora del Bennetts Lightweight TT 2018, puede ser tuya.

Con ella, Dunlop se llevó su 18ª victoria en la Isla de Man y estableció un nuevo récord de la categoría a una media de 197,54 km/h.

Paton, el fabricante de motocicletas artesanales, te permite encargar una Paton S1-R Lightweight, que ofrece en dos versiones: la Race (para circuito) y otra homologada para circular por carretera.

Así sería tu Paton S1-R Lightweight

La versión de calle monta el mismo bastidor que el modelo empleado por Michael Dunlop en el último TT y cuenta con un depósito de combustible de 16 litros. El basculante trasero es de Febur, pero realizado en colaboración con Paton.

Delante monta horquilla Öhlins FGRT 204 con barras de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins TTX30. El sistema de frenos lo firma Brembo con pinzas radiales M4-108 accionadas por una bomba radial Brembo RCS19. Los discos son unos TK Moto2 de 295 mm.

En cuanto a las ruedas, llega con llantas OZ Racing Piega y neumáticos Metzeler Racetec RR 120/70 delante, y 180/55 detrás.

El propulsor es el bicilíndrico de la Kawasaki ER6 de 649 cc que llega prácticamente sin cambios, a excepción de un sistema de escape de SC-Project. El precio de salida de la Paton S1-R Lightweight de calle es de 24.000 euros, impuestos a parte. Luego, puedes empezar a añadirle una gran cantidad de extras como el quickshifter o embrague antirebote Suter, eso sí, sumando euros a la factura.

Si tienes claro que tu sueño se limita a llevarla a circuitos, entonces tendrás que desembolsar 35.000 euros, más impuestos. Eso sí, tendrás una Paton S1-R Lightweight como la de Michael Dunlop, con todos los extras y 105 CV en lugar de los 70 CV del modelo de calle.

Para adquirirla, solo tienes que entrar en la web de Paton y, por supuesto, pagar su precio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.