fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La lesión que ha apartado a Barreda del Dakar 2023

El español Joan Barreda, que en la etapa 9 de este Dakar 2023 dijo adiós al caerse en el km 16 de la especial, ya conoce el alcance de su lesión.

La jornada 9 del Dakar 2023 disputada ayer resultó aciaga para los intereses de Joan Barreda. No en vano, el piloto español con más triunfos en el Rally Dakar (30), que clasificaba 8º en la General, a algo más de 7 minutos del líder, decía adiós a la prueba.

‘Bang Bang’ se iba al suelo a poco de arrancar la especial. Para ser exactos, en el km 16 de la especial. El castellonense rápidamente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Riad, la capital, para someterse a pruebas complementadas al quejarse de dolores en la espalda. Pues bien, el piloto de Honda tiene una factura de la vértebra lumbar L2.

Una pena tener que despedirme de este Dakar”, escribe en Instagram. “Salíamos a la especial con la motivación de ir a buscar la carrera. Estábamos bien posicionados y era una etapa para intentar aprovechar. Pero el desierto no perdona. Lo hemos intentado”.

Las otras caídas de Barreda

Barreda sumó su última victoria en este Dakar 2023. Fue en la etapa 4. Pero también se ha ido al suelo hasta en tres ocasiones. La última, y ya definitiva para despedirse del sueño de ganar su primer ‘Touareg’, en la etapa de ayer.

En la durísima etapa 2 de este Dakar 2023, el de Torreblanca, Castellón, finalizó sexto tras los 430 kilómetros de etapa. Sin embargo, al llegar al vivac los médicos de la organización le visitaron por primera vez.  «Ha sido un día muy sólido, difícil, que había que salvar y en el que he ido de menos a más, pero a 100 kilómetros del final he cogido una piedra que me ha descolocado encima de la moto, me ha sacado los pies de las estriberas y he impactado con una roca de las miles que había y ya he notado que era un golpe muy fuerte», explicó el castellonense. «Los primeros kilómetros apenas sentía el pie, tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado, pero he podido acabar la etapa bastante bien».

«Ahora hemos visto que está el dedo fracturado, y lo único que queda es intentar tratar al máximo la inflamación, a ver si no se hincha mucho y poner algún vendaje o un sistema que me permita cambiar e ir bien encima de la moto», continuó el de Honda.

Victoria con el dedo roto del pie

Todo pundonor, el de Honda siguió en carrera y a pesar de correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo conquistó el triunfo en la etapa 4. Al día siguiente, el de Torreblanca fue el encargado de abrir pista. Pues bien, por desgracia, además de perderse en un momento de la etapa junto a tres pilotos más, se cayó en los últimos 20 km de especial.

«Ha sido un rebote en una hierba de camello, he salido hacia delante y me cayó la moto encima y me dio en la cabeza», comentó ‘Bang Bang’, que seguía sumando heridas de guerra. En dicha caída, por cierto, otro piloto le pasó por encima; afortunadamente sin consecuencias graves más allá de dolores lumbares.

Esta ha sido la 12+1 participación del español en el Rally Dakar, habiendo abandonado en seis de ellas. A sus 39 años, Barreda ha logrado hasta 30 victorias de etapa, la última este mismo año. Tan sólo Stephane Peterhansel y Cyril Despres, ambos con 33, le superan.

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1