PUBLICIDAD

La Lambretta RD 350 de los 230 km/h (vídeo)

Igual para muchos no os es conocido, pero hay un movimiento, especialmente en el Reino Unido, que consiste en dotar de un potente motor de Yamaha RD 350 a las modestas Lambretta. De este modo, una Lambretta 125 pasa de 5 CV a 60 CV nada menos.

Lambretta RD 350 2

Obviamente, la reconversión requiere de modificaciones en la cerrada carrocería del scooter italiano, especialmente para adaptar el radiador de la Yamaha. También hay que dejar espacio a los dos tubarros, con sendas válvulas YPVS.

Lambretta RD 350 4

A parte del acabado estético que le otorga cada propietario, algunos también trabajan en las suspensiones y en los frenos, aunque dotar de un elemento frenante con mayor potencia a una llanta de 10” y un neumático estrecho, a veces es contraproducente…

Otro problema añadido es que la autonomía es de unos 50 km, pero seguramente sus propietarios no las usarán para ir a Cabo Norte…

Lambretta RD 350 3

Las imágenes del vídeo ‘on board’ que os ofrecemos son de una Lambretta GP 350 que estuvo presente en el encuentro de clásicas ‘Pistons and Props’ (‘Pistones y hélices’) en la pista del aeródromo de Sywell, Northampton (Reino Unido), celebrado en 2015.

Según los datos de su propietario, la Lambretta GP 350 alcanzó en la recta las 142,6 millas por hora, que equivalen a 230 km/h nada menos…

Deja un comentario