La Kymco RevoNEX ya ha sido patentada, ¿en las calles en 2021?
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La Kymco RevoNEX ya ha sido patentada

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Kymco RevoNEX

La interesante Kymco RevoNEX eléctrica, presentada como ‘concept’ en el EICMA del año pasado (en 2018 lo fue la deportiva SuperNEX), ha sido registrada como patente, según han descubierto en BikeSocial.

La marca de Taiwán ha presentado los bocetos con la versión definitiva de esta naked deportiva impulsada por un motor eléctrico y con un cambio de 6 velocidades, de la que no sabemos cifras como la potencia o la autonomía.

Kymco sólo reveló las prestaciones de una moto destinada a competir con la Harley LiveWire y la Zero SR/F, por lo que su potencia deberá estar entre los 100-110 CV, también a tenor de sus prestaciones: de 0-100 en 3,9 s, y una velocidad máxima de 205 km/h, que alcanza en 11,8 s.

Ligeras modificaciones

Respecto a la moto vista en Milán, la Kymco RevoNEX de los bocetos cambia poco: ésta presenta una tapa de colín, posiblemente intercambiable con el asiento del pasajero visto en el EICMA.

Hay algunas modificaciones en la parte del radiador de las baterías, con una rejilla distinta a la vista el año pasado.

Kymco dijo de su moto que tendría un motor acústico activo’ , descrito como un “generador de una acústica multifrecuencia que mejora el sonido original de la moto”’.

Esto seguramente significa que el propio motor generará un sonido propio algo más elevado que el habitual de un motor eléctrico, sin necesidad de recurrir al uso de sonidos por altavoces.

Posiblemente a esto mismo se debe la adopción de una cubierta de la cadena (a diferencia de las otras motos mencionadas, que usan correa, la Kymco emplea una cadena como transmisión secundaria).

El empleo de cadena posible se deba a que la RevoNEX monta una caja de cambio, a diferencia de la competencia, y posiblemente la cubierta de la cadena intentará minimizar el ruido que ésta genera y que es más evidente en una eléctrica que en una moto con motor de explosión.

Otras modificaciones del boceto respecto a la ‘concept’ son las llantas, de cinco brazos en el prototipo y de siete en la de los dibujos.

Lo último que advertimos al mirar los bocetos es una instrumentación ligeramente distinta y lo que parece ser el puerto de carga en el lado derecho del asiento.

Sin duda deberíamos haber visto la versión definitiva en los salones de otoño, pero dado la cancelación de los dos eventos previstos imaginamos que la presentación de la Kymco RevoNEX será on line.

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