PUBLICIDAD

La KTM RCE de Mohit Solanki, la deportiva silenciosa

KTM RCE de Mohit Solanki

Hace ya muchos años desde que la marca de Mattighofen dejó de fabricar la deportiva RC8. El concepto de hiperdeportivas con motor bicilíndrico quedó colapsado por las tetracilíndricas de última generación, con más de 200 CV.

PUBLICIDAD

Pendientes de que KTM realice algún día una réplica de calle de su RC16 de MotoGP. Durante la presentación de la Super Duke de 2017 nos dijeron que no estaba prevista, pero han pasado más de tres años).

El diseñador indio Mohit Solanki ha imaginado esta RC8… o RCE, ya que su propuesta es eléctrica.

PUBLICIDAD

KTM RCE de Mohit Solanki 2

La KTM RCE de Mohit Solanki recurre a la tecnología de impresión 3D para muchas piezas, que le dan un aspecto muy orgánico. Entre ellos, el basculante (monobrazo, por supuesto), o el subchasis, que soporta tanto al colín como al depósito.

PUBLICIDAD

El tren delantero es convencional, así como la suspensión trasera, y el diseño, aunque es muy personal, sigue las directrices de los últimos modelos de KTM.

PUBLICIDAD

Como buena deportiva, la transmisión es por cadena.

KTM RCE de Mohit Solanki 3

PUBLICIDAD

Quizás no veamos una RC8 o RC16 de calle en un futuro muy lejano, sino una RCE, ya que KTM está muy interesada en las motos eléctricas de alto nivel y una moto como esta KTM RCE de Mohit Solanki  encajaría. ¿Será parecida a ella la futura hiperdeportiva de KTM?

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario