La KTM RC16 se viste de largo en el Red Bull Ring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM RC16 se viste de largo en el Red Bull Ring

Publicado

el

En casa y ante su público. No podía haber mejor sitio para que el proyecto de MotoGP de KTM se presentara de forma oficial. Acto ante los medios de comunicación y baño de masas en el circuito, con Mika Kallio y Alex Hoffmann dando unas vueltas al Red Bull Ring.

Ha sido la primera vez que la RC16 se ha vestido con los colores oficiales de KTM, los mismos que lucirá en el Gran Premio de Valencia, último GP de la temporada, cuando debute de forma oficial en la competición antes de afrontar, en 2017, un campeonato completo, donde se podrá comprobar el potencial real de la moto.

Stefan Pierer, CEO de KTM, se mostró muy ilusionado con el proyecto:  “Han pasado apenas dos años y medio desde que tomamos la decisión de participar en MotoGP. La competición forma parte de nuestro ADN, es nuestra motivación y si entramos aquí es para aprender, pero, por supuesto, con el objetivo de acabar subiendo al podio, y no negaré que mi sueño es ser Campeón del Mundo de MotoGP.”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsible de Dorna, quiso dar la bienvenida a una nueva marca a la categoría reina: “No fue difícil de convencerles, porque el espíritu de la competición está en el corazón de KTM. Este es un paso muy importante para nosotros. Tenemos un equilibrio entre marcas japonesas y europeas y KTM ha demostrado su competitividad en todas las especialidades. Estoy muy impresionado por como hace las cosas KTM; y no me refiero tan solo a MotoGP. Cuando empezaron en Moto3 fueron inmediatamente muy competitivos. KTM hace las cosas como se deben hacer y aunque sabemos que las carreras son las carreras y siempre necesitas algo de suerte, ellos se están preparando de la mejor manera.” 

KTM continuará con la evolución de la RC16 durante las próximas semanas para intentar llegar a la línea de salida en las mejores condiciones posibles. Pol Espargaró y Bradley Smith serán el año que viene los encargados de intentar llevar la RC16 a lo más alto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos