La KTM RC16 se presentará en el GP de Austria 2016… Y correrá en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM RC16 se presentará en el GP de Austria 2016… Y correrá en Valencia

Publicado

el

La KTM RC16 de MotoGP avanza con pasos de gigante y las impresiones de todas las partes implicadas, desde los técnicos a los dos pilotos probadores, Alex Hofmann y Mika Kallio, son muy positivas. Tal es así que Stefan Pierer, el máximo responsable de KTM y sin duda, el artífice de la excelente marcha de la marca austríaca, ha anunciado que la presentación oficial de la RC16 será el próximo 14 de agosto en el GP de Austria, donde dará algunas vueltas al circuito (KTM ha comprado una grada de 10.000 localidades para este evento) y que si bien la primera temporada de la KTM será en 2017, la moto disputará el GP de Valencia 2016, último de la temporada (en noviembre), cuya posibilidad ya habíamos apuntado anteriormente.

Según Pierer, el objetivo inmediato de su moto es estar a la altura de la Suzuki, pero sin el hándicap de potencia de la moto japonesa: “Vamos muy bien en cuanto a gastos. Por el momento, todo se mueve dentro del presupuesto. De hecho, no hay límite para el presupuesto…”  Esto es lo que el máximo responsable de la marca de Mattighofen ha declarado a nuestros colegas de Speedweek.com.

“No podemos tomar a Honda y a Yamaha como referencia. Pero a Suzuki sí, ése sería nuestro primer objetivo, y necesitaremos unos tres años para alcanzarles. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, por ejemplo, con el motor. Ahora mismo disponemos de 270 CV. Puedo decir que ya estamos ahí”.

¿Cuál sería el objetivo inmediato para la KTM RC16? Según Stefan Pierer, En cualquier caso, estar dentro de los 10 primeros. Más atrás no sería nuestro objetivo”.

Y si lo dice Stefan Pierer, un hombre que ha llevado a KTM desde los números rojos hasta ser la primera marca europea ( y planea que KTM sea la tercera marca mundial en 2020), será verdad…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos