La KTM RC16 se prepara a fondo para correr el GP de Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM RC16 se prepara a fondo para correr el GP de Valencia

Publicado

el

La KTM RC16 de MotoGP y su cohorte de pilotos de pruebas siguen con su intenso programa de evolución, ya no solo de cara a poder competir la próxima temporada con garantías, sino de ser capaces de medirse al resto de la competencia en el último GP de este mismo año, en Cheste. KTM es siempre radical: todo o nada, y aquí, en MotoGP, es todo…

Esta semana el equipo austríaco se ha entrenado en el circuito italiano de Misano-Adriático, con los habituales Alex Hoffman y Mika Kallio, y también Karel Abraham, que sustituyó a última hora a Thomas Luthi. Se probó un nuevo carenado, un depósito trasero, pero especialmente la electrónica, algo que se había postergado en los primeros test. Kallio se empleó a fondo hasta tener una salida de pista, por suerte sin consecuencias.

Kallio: “Sin duda un buen test, pero mi accidente en el segundo día y algunos problemas menores me han penalizado un poco”, dijo Mika. “En todas las pruebas he llevado la moto hasta el límite, ya que es la única manera de averiguar dónde mejorar y dónde todavía tenemos lagunas. En cuanto a los tiempos por vuelta, hemos confirmado la mejoría experimentada en Spielberg. Tengo que decir que las novedades, como el depósito trasero, no han mejorado mucho el rendimiento, pero en cambio, si vemos los tiempos por vuelta, no estamos lejos de nuestros rivales“.

Sebastián Risse, director técnico: “En comparación con las pruebas anteriores, esta vez hemos trabajado más profundamente en la centralita. Hemos tenido mucho tiempo para preparar las novedades y al tercer día todos los componentes han mostrado su potencial. Ahora tenemos el siguiente test en MotorLand para preparar la moto de cara a nuestro debut en competición, que será en Valencia“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos