PUBLICIDAD

¡La KTM RC16 de MotoGP ya rueda!

Estas son las primeras fotos de la KTM RC16 rodando en circuito, la moto con que la marca de Mattighofen disputará el mundial de MotoGP.

Alex Hoffman, piloto probador de KTM junto a Mika Kallio (como os informamos esta semana), ha estado rodando con ella en el circuito Red Bull Ring (antes A1-Ring de Zeltweg).

La moto tiene un aspecto muy terminado, incluso con los carenados con los logos del patrocinador habitual de la marca (Red Bull), y un aspecto que recuerda mucho a al Honda RC213V. El chasis es multitubular en color naranja, muy ‘KTM’, los frenos son Brembo, con discos de carbono, y el depósito parece situado bajo el asiento. El sistema de escape es Akrapovic, para un motor que con toda seguridad será un V4, como en Honda o Ducati. La llegada de Mika Kallio, con su experiencia en MotoGP (recordemos que militó en las filas de Pramac), deberá acelerar el proceso de desarrollo. Según varias fuentes, KTM tendría su mirada puesta en Dani Pedrosa (que termina contrato con Honda en 2016) para pilotar sus motos.

De esta moto se derivará un modelo de calle, como han hecho otras marcas.

La idea es que la KTM RC16 debute en el mundial de 2017, aunque lo avanzado que parece el proyecto da lugar a especular si la podríamos ver como ‘wild-card’ en alguna carrera de 2016.

Deja un comentario