La KTM RC16 de MotoGP sigue evolucionando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM RC16 de MotoGP sigue evolucionando

Publicado

el

La KTM RC16 sigue su evolución a pasos agigantados. En la marca de Mattighofen están poniendo todos los medios –y presupuesto- para que su MotoGP participe en la temporada 2017 con garantías, aunque de hecho, debutará este mismo año como ‘wild-card’ en el GP de Valencia, último de la temporada.

Tras unos anteriores test marcados básicamente por el mal tiempo (menos una jornada en Misano), la KTM ha podido rodar en seco, esta vez en el checo circuito de Brno, y sus técnicos sacar mucha información y conclusiones.

Mika Kallio, uno de los probadores fijos de la marca, opina así de sus pruebas:

“Para mí, esta prueba en Brno ha sido mejor que la de Misano. La moto empieza a comportarse más y más como me gustaría que lo hiciera y es más fácil de pilotar. En primer lugar, porque la electrónica está funcionando mejor y en segundo lugar, porque hemos hecho cambios en la horquilla que hacen que la moto sea más manejable”.

“Pero donde veo mayor potencial es en el chasis, donde de nuevo hemos probado muchas cosas y ahora tenemos una mejor comprensión de cómo interactúan entre sí todos los cambios que hacemos. Todavía hay un largo camino por recorrer y por lo general, nada se hace de la noche a la mañana, pero estamos progresando en cada sesión de pruebas”.

El Director Técnico de KTM, Sebastian Risse, se mostraba muy contento de los avances realizados:

“En Misano tuvimos muy buenas condiciones por primera vez en las pruebas y recogimos una increíble cantidad de información que nos llevó en la dirección correcta. El tiempo que tenemos para preparar las piezas entre las pruebas no es mucho, pero hemos podido reaccionar y trabajar en cosas específicas para probar aquí en Brno, es decir, por un lado, hemos podido realizar progresos tangibles en lo concerniente a la rigidez del basculante y del bastidor. Por otro, ha habido un avance en el área de la electrónica, algo que precisa de poder trabajar en condiciones normales de pista y de neumáticos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos