La KTM RC16 de MotoGP rueda en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM RC16 de MotoGP rueda en Jerez

Publicado

el

La KTM RC16 sigue con su programa de puesta a punto, esta vez en la pista andaluza, ya con sus tres pilotos de pruebas –Alex Hofmann, Randy De Puniet y Mika kallio– aunque la climatología adversa no acompañó demasiado.

El jueves estuvieron rodando con ella Mika Kallio y Alex Hofmann y el viernes fue el francés Randy de Puniet el que se subió a la nueva motogp junto a Kallio. El sábado volvió a ser Alex Hofmann el que recogió el testigo, ya con mejores condiciones climatológicas. Desde luego, la lluvia retrasó mucho los planes de trabajo del KTM Motorsport Racing Team, ya que de los tres días de pruebas tan solo uno transcurrió en seco.

Mike Leitner, jefe de equipo: “Por desgracia, esta vez tuvimos menos suerte con el tiempo, pero aún así tomamos buena nota de los cambios de las condiciones de trabajo que tuvimos por primera vez con nuestros pilotos en la pista y, por otro lado, aprendimos a trabajar bajo presión, debido al poco tiempo aprovechable del que dispusimos. También tuvimos nuestra primera experiencia en mojado, dando pasos importantes en este sentido, en términos de la electrónica y de facilidad de conducción. Randy de Puniet nos ha dado información muy importante para seguir con el desarrollo de la RC16 en el tercer y último día, en condiciones de seco”.

El finlandés Mika Kallio se mostraba contento, a pesar de la adversidad:

“Después de trabajar en la ergonomía y la puesta a punto en condiciones extremadamente difíciles los dos primeros días, al tercer día aprovechamos las mejores condiciones de la pista para poder comprobar los muchos cambios realizados. Probamos algunas cosas, como el control de tracción y también nuevos elementos de suspensión WP, incluyendo varias opciones para las tijas. Estoy muy satisfecho con el rendimiento, creo que hemos sido capaces de transmitir una valiosa información a los técnicos”.

El veterano piloto alemán Alex Hofmann confirmó el progreso de la RC16: “Lo único malo de estos tres días ha sido el tiempo, y aún así, podemos estar contentos. En comparación con mis últimas pruebas, Spielberg y Valencia -a finales del año pasado- la moto está mucho más avanzada y no sólo en términos de apariencia: también técnicamente tiene muy buena base. Ahora se trata de seguir adelante con el trabajo previsto”.

En Jerez Randy de Puniet probó la KTM por primera vez. Recordemos que el francés fue también piloto de pruebas de la Suzuki de MotoGP. Esto es lo que opina de la RC16:

“Incluso sin haberme subido a una MotoGP desde hace más de un año, inmediatamente me sentí muy bien sobre la moto. Como de costumbre, lo primero que hicimos fue adaptar la moto a mis necesidades personales y, a continuación, en el poco tiempo que quedaba, probamos algunas cosas de la electrónica. Ahora estamos preparados para la próxima prueba, que haremos dentro de pocas semanas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos