Sin categoría
La KTM RC16 de MotoGP, de nuevo en Jerez
La KTM RC16 de MotoGP ha vuelto a Jerez, pero esta vez en condiciones muy diferentes a las del pasado febrero, donde el mal tiempo dificultó mucho las sesiones de pruebas. Los técnicos y pilotos de la marca de Mattighofen se han encontrado con 30ºC (50ºC en la pista), a diferencia de la lluvia y el frío de febrero.
La KTM rodó los pasados jueves y viernes, justo pocos días después de haberlo hecho en Brno, esta vez con Mika Kallio, que ya estuvo en el circuito checo, Alex Hoffmann y el francés Randy De Puniet.
El director técnico del equipo, Sebastian Risse, valora así las pruebas:
“Nuestro objetivo era simplemente verificar el progreso en el desarrollo que hicimos en Brno. Sin embargo, el calor, sobre todo en el primer día, nos permitió entender cómo se comporta nuestro material en condiciones extremas, y he de decir que no tiene grandes problemas. Por primera vez también tuvimos acceso a los neumáticos Michelin, muy similares a los utilizados en MotoGP en este circuito. Esto nos ha permitido trabajar en la puesta a punto de diversas aspectos, y hemos visto una mejora significativa en los tiempos, en comparación con los ensayos previos realizados aquí”.
Mika Kallio, que ya rodó la semana pasada en los test de Brno, valora así las pruebas de Jerez :
“El último test de Brno y el de esta semana aquí, en Jerez, han sido muy productivos para el equipo. Como piloto, estoy muy contento con el progreso que hemos logrado trabajando juntos: en la pista, la moto se comporta como queremos que lo haga. No ha sido fácil para nosotros hacer grandes avances en los últimos dos meses, pero sí han sido importantes porque, finalmente, los tiempos por vuelta empiezan a llegar. Esto también es bueno para la motivación del equipo. Creo que hemos dado un paso decisivo en el desarrollo justo en el momento adecuado, antes de ponernos a prueba frente a la competencia”.
Por su parte, Randy De Puniet volvía a pilotar la RC16 después de algún tiempo y se mostró impresionado con los avances realizados:
“Ha pasado algo de tiempo desde que di mis primeras vueltas con la moto, en la prueba de Brno a finales de abril, y he de decir que el equipo ha hecho un gran trabajo y que la moto ha mejorado mucho: el motor, el chasis y la electrónica han sido actualizados, y aquí también hemos sido capaces de hacer otras mejoras, logrando buenos tiempos por vuelta. Para mí ha sido la mejor prueba que he hecho hasta ahora: me he divertido sobre la moto durante los dos días y estoy listo para Aragón, en la que probablemente será mi próxima prueba”.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
PruebasHace 3 semanas
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel